El Concello olívico continúa su apuesta por los centros educativos de la ciudad. El alcalde, Abel Caballero, informó en la rueda de prensa diaria del nombramiento de 25 conserjes. Estos profesionales se suman a otros 20 que ya están prestando este servicio en instalaciones de enseñanza. La partida municipal para mantener a estos trabajadores alcanza el millón y medio de euros.

En la pasada Junta de Gobierno Local, se nombró a 25 oficiales de instalaciones como funcionarios interinos con un presupuesto cercano al millón.

Otra de las actuaciones que el gobierno vigués efectúa en los centros educativos de la urbe es la cubrición de patios. Hasta la fecha, ha cubierto seis con un importe de 1,8 millones de euros. Se espera que, en los próximos meses, el total ascienda a 11.

Ayudas de emergencia

El alcalde también informó en la rueda de prensa diaria de la concesión de 104 nuevas ayudas de emergencia por un valor de 18.330 euros. El importe total de estas ayudas supera los 2,2 millones de euros –14.692 aportaciones, de las que se han beneficiado 44.076 personas–.