Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El faro que “alumbrará” Vialia, un guiño a Vigo

El faro corona la plaza central de la zona de restauración y permite contemplar la ría.

Un elemento “atractivo, moderno, único, dinámico y singular que sirve de referencia para actividades de ocio asociadas a las familias”. Así definen los responsables del Centro Comercial Vialia Estación de Vigo el faro que corona la plaza central de la zona de Food Court –un espacio con variedad de ofertas de restauración y mesas comunes para consumir–.

Una vez se inaugure el complejo –el 30 de septiembre–, este componente clave del sector marítimo, que le hace un guiño a la ciudad olívica, será parte esencial de su ADN. El faro cuenta con una estructura de acero inoxidable y una altura de 12,25 metros. Fue diseñado de tal manera que permite la visibilidad desde y hacia su interior: se emplean como paredes exteriores de protección paneles de malla cuadrada y chapa perforada con un porcentaje de transparencia superior al 60%, lo que permite a los usuarios contemplar las vistas de la ría durante la escalada.

También presume de un sistema de luces LED que se carga a través de un panel solar conectado a una batería con sensor que hace que produzca un halo de luz nocturna intermitente. El juego se distribuye en ocho niveles en altura, a los que se accede a través de distintos elementos de trepa y escalada con formas y dimensiones variadas –como boyas o peces, vinculados con la temática marina y, por ende, relacionados con la ciudad–.

La joya del faro es el gran tobogán helicoidal, de acero y 10,50 metros de altura. La zona exterior perimetral a la atracción se cubrirá de un “pavimento de seguridad de caucho continuo en colores atractivos y con el grosor adaptado a las alturas de caída”.

Compartir el artículo

stats