El intérprete ruso Ilia Papoian resultó finalmente el ganador de la quinta edición del Concurso Internacional de Piano Ciudad de Vigo, que se celebró esta semana en el auditorio Martín Códax del Conservatorio Superior.

Ayer, sábado, tuvo lugar la final con la participación de seis pianaista de gran nivel que debían demostrar con una última actuación de 30 minutos que eran los merecedores de alcanzar la victoria. Desde las cinco de la tarde comenzó el recital a cargo de Antonii Baryshevskyi, Kenny Fu, Hana Igawa, Kaliya Kalcheva, Ilia Papoian y Primavera Shima, jóvenes intérpretes procedentes de lugares tan dispares como Ucrania, Rusia, Bulgaria, Reino Unido, Japón y Australia.

Los artistas tuvieron que destacar entre un total de 180 intérpretes de más de 30 países que se presentaron al certamen vigués. De estos, el jurado seleccionó finalmente a 42 (de 23 países) para participar en el concurso.

La organización destaca que, a pesar de su juventud, se ha convertido en uno de los certámenes con más prestigio de Europa.