Hace 130 años | 28-08-1891

Rápido rescate

Una dorna de Coruxo sufrió un vuelco en la boca norte de entrada a la ría. El fuerte oleaje provocó el accidente. Sus cuatro tripulantes fueron rescatados por las embarcaciones que se encontraban más cerca. El rescate fue muy rápido, según contaron los que participaron en el mismo. En el lugar estaban varios barcos faenando y enseguida se dieron cuenta de lo que sucedía. Los cuatro marineros fueron llevados al puerto vigués y supervisados por un médico. Ninguno sufrió heridas graves.

Ampliación necesaria

El Ayuntamiento de Tui inició las conversaciones con los propietarios de varias fincas para proceder a la mejora y ampliación de la carretera que llevaba al Puente Internacional. En los últimos meses, los responsables municipales habían enviado cartas al Gobierno Civil y a la Diputación de Pontevedra para que la ayudara a realizar las obras. Se consideran urgentes debido al notable aumento de uso que tenía la vía. Acceder al Puente Internacional era complicado.

Hace 100 años | 28-08-1921

Nueva línea del tranvía

La Compañía de Tranvías anunció la puesta en marcha de la línea cuatro. Enlazaría la Ribera con Chapela. Según los responsables de la empresa, se dispondría de un tranvía de ida y vuelta cada 20 minutos. También se informó dique era precio del billete económico quedada establecido en 10 céntimos cada viaje. El tranvía se había convertido en el medio de transporte preferido por los vigueses. Su éxito era incuestionable. Esa era uno de los motivos por los que la empresa seguía realizando grandes inversiones, siempre de acuerdo con el Ayuntamiento de Vigo.

Importante visita

Jesús Barrio, alto responsable de la Compañía Telefónica Nacional de España, se encontraba en Vigo para supervisar la instalación de los teléfonos en la ciudad. El ayuntamiento y la Diputación de Pontevedra realizaban un gran esfuerzo económico para que llegara al mayor cantidad de vecinos posibles. Hasta ese momento, eran las empresas las que habían solicitado la instalación.

Hace 50 años | 28-08-1971

Más teléfonos

Antonio Villagrasa Navarro, delegado provincial de Telefónica, anunció que se instalarían más de 2.000 nuevas líneas de teléfono en la ciudad. De esa forma se pretendía cumplir con la demanda de peticiones que no podían ser atendidas. La mayor parte de esta ampliación se produciría en la central ubicada en la calle Coruña. También desveló que las tarifas telefónicas sufrirían un ligero aumento desde el día 1 de septiembre. Por otro lado, se realizaría una gran inversión para convertir la central ubicada en Chapela en automática. También se anunció la instalación de numerosas cabinas telefónicas.

Trofeo Ciudad de Vigo

El Celta vetó por 3-0 al Pontevedra en el primer partido del I Trofeo Ciudad de Vigo. El triunfo de los célticos, tal como refleja el marcador, fue incuestionable. La competición continuaría al día siguiente con el encuentro entre los granates y el Panathinaikos. El trofeo había levantado una gran expectación en la ciudad.