La iniciativa de la Xunta para incentivar el consumo en los comercios de proximidad y contribuir con un pequeño impulso al comercio local, a través de los Bonos Activa Comercio, ha sido un “éxito”. La Consellería de Economía informó ayer que, hasta el momento, han sido 14.800 los vigueses que se han descargado los bonos de un total de casi 61.400 contabilizados en toda la provincia de Pontevedra y el plazo para seguir descargándolo se amplía hasta el próximo 31 de octubre. Asimismo, si hasta ahora estaba establecido que cada comercio podía ofrecer a sus clientes hasta 5.000 euros en descuentos, ahora desaparece dicho límite.

Impacto

La nómina de establecimientos adheridos al programa en el concello de Vigo alcanza los 385, de un total de 1.886 en la provincia de Pontevedra. El impacto sobre la economía más próxima ha sido positivo. Del consumo realizado a través de los bonos, que a nivel provincial ha alcanzado ya los 5,2 millones de euros, cerca de un millón se ha quedado en la ciudad.

La Xunta puso en marcha esta iniciativa el pasado mayo, que permite descargar los vales descuento de 30 euros a través de una aplicación móvil. El importe de cada bono se va consumiendo en función del valor de la compra. Así las compras iguales o superiores a 30 euros tienen un descuento de 5€, mientras que a las compras iguales o superiores a 50 euros les corresponde un descuento de diez. Los usuarios y centros adheridos dieron una buena acogida a los bonos que ayudaron a incentivar un comercio, el más próximo, que más sufrió los efectos provocados por la pandemia. El periodo para disfrutar de esta medida se ha ampliado hasta finales de octubre.