Las icónicas salas de cine de autor independiente volverán a abrir sus puertas el próximo 8 de septiembre, tras su cierre el 13 de marzo del pasado 2020. “Lo hicimos por seguridad, consideramos que debíamos cerrar”, confirma Pablo Vázquez, dueño de Multicines Norte. “Suele venir gente muy mayor, personas vulnerables”.

Muchos otros cines llevan meses abiertos; eso sí, con las medidas necesarias. Sin embargo, en el caso de estas salas, decidieron esperar. “Lo pasamos bastante mal, deseando abrir cuanto antes, pero, viendo lo que estaba pasando, decidimos sacrificar y alargar la apertura.” Así, las medidas que se tomarán serán estrictas para evitar cualquier contratiempo: “Tendremos aforo limitado y tomaremos los datos de la gente cuando acuda a nuestras salas por si hubiese algún susto. No se podrá comer”.

Con todo, Vázquez afronta la reapertura de los Multicines Norte “con mucho ánimo, esperando que se acerque gente por el nuevo centro comercial anexo, y que no ha tenido ocasión de hacerlo antes.”