Aparece un hombre muerto en unas escaleras del centro de Vigo

Los vecinos de los edificios adyacentes denuncian que el lugar es un foco de delincuencia y drogadicción

Escaleras entre Camelias y López Mora donde fue encontrado el cadáver.

Escaleras entre Camelias y López Mora donde fue encontrado el cadáver. / Marta G. Brea

El cadáver de un hombre ha aparecido la mañana de este viernes en Vigo, en las escaleras que unen las calles Camelias y López Mora y desembocan en la Casa da Xuventude. Se trata de C.P.P., un varón de 79 años del que por ahora se desconocen las causas de su muerte, aunque todo apunta a que se trató de un accidente, informan fuentes de la Policía Nacional.

El 061 recibió el aviso a las 8.20 horas y envió al lugar dos ambulancias de soporte vital, pero los sanitarios no pudieron hacer nada por el hombre.

Escaleras entre Camelias y López Mora donde fue encontrado el cadáver de un hombre. Sangre y mascarillas. 27 agosto 2021. Marta G. Brea

Sangre y mascarillas usadas en el lugar donde fue encontrado el hombre. / Marta G. Brea

Enterados del suceso, los vecinos de los edificios adyacentes denuncian que estas escaleras son un foco de delincuencia y drogadicción, donde es habitual encontrar jeringuillas, un hecho más grave si cabe porque están al lado de la Casa da Xuventude, lugar al que acuden de forma asidua jóvenes y niños.

"En junio solicitamos una entrevista con el alcalde para hablar de esta problemática pero todavía no hemos tenido respuesta", explica Luis Barreiro Formoso, uno de los vecinos de los tres edificios que dan a la plaza de la que parten las escaleras. "Tanto que se habla del embellecimiento de la ciudad, no entendemos que se olvide de esta zona", apostilla.