Un labrador suelto ataca y mata a un cachorro de podenco en Vigo

Fotografías de un perro de raza labrador y de un cachorro de raza podenca.

Fotografías de un perro de raza labrador y de un cachorro de raza podenca. / Pixabay

R.V.

Un perro labrador ha matado en Vigo a un cachorro de raza podenco al que atacó mientras paseaba por la calle con su dueña. Los hechos, según han informado fuentes policiales, tuvieron lugar el pasado lunes poco antes del mediodía en la calle Sotoumaior, en Coia.

Por allí paseaba la dueña del podenco, de un año de edad y que respondía al nombre de Timón, con el cachorro y otro perro, ambos sujetos por correas cuando un labrador que estaba suelto y jugando con una pelota se abalanzó sobre el más pequeño.

El labrador le mordió en la zona cervical ventral, sujetándolo durante unos minutos en los que la dueña del podenco intentó desesperadamente liberarlo de las mandíbulas del perro agresor. Cuando lo logró, el perro herido siguió caminando unos metros pero se desplomó poco después.

La dueña del perro herido, según la Policía, entró en shock, siendo ayudada por unos jóvenes que se encontraban en el parque, quienes avisaron a un taxi para que la llevase de forma urgente a un centro veterinario situado en la calle Balaídos, en donde nada pudieron hacer más que certificar que el perro se encontraba ya en parada cardiorrespiratoria.

Posteriormente, se confirmó que el can presentaba una fractura de tráquea y pérdida de estructura cervical, además de heridas en el abdomen.