Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Vigo, cantera de figurantes

Centenares de vigueses buscan una escena en Netflix

Centenares de vigueses buscan una escena en Netflix Pablo Hernández Gamarra

Para ver este vídeo suscríbete a Faro de Vigo o inicia sesión si ya eres suscriptor.

Centenares de vigueses buscan una escena en Netflix Lorena Cochón

Desde hoy y hasta el jueves el Hotel Bahía de Vigo se convierte en un auténtico ir y venir de futuros figurantes de la película “Un hombre de acción” que Terraza Films comienza a rodar el próximo 13 de septiembre, con el apoyo de Netflix.

Más de 1.300 aspirantes pasarán estos días para el casting de “Un hombre de acción”, la próxima producción gallega impulsada por Netflix

Durante cuatro semanas “Vigo se convertirá en el París de los 60”, desvela Sandra Sánchez, directora de casting y figuración. Durante la jornada de ayer más de 250 personas han acudido a una convocatoria que alcanzará en cuatro días los 1.300 candidatos, de los cuales, se elegirán a 500 de forma definitiva para ambientar el film. Las colas se adaptaron al protocolo COVID, y solo podían acceder cincuenta cada hora. La demanda de perfiles no es especial: “Busco gente de la calle, gente cotidiana, que tenga ganas e ilusión por ver como se hace una película y si les gusta, lo van a recordar siempre”, señala la directora de casting.

Así fue el rodaje de la serie de Amazon en el Casco Vello de Vigo

Así fue el rodaje de la serie de Amazon en el Casco Vello de Vigo Alba Villar

La jornada de ayer fue, probablemente, la de más expectación por ser la primera. Había nervios y muchos. Los primeros candidatos y candidatas empezaron a llegar, con la incertidumbre de si quizá habría que hacer algo especial: “Hasta saber andar requiere de una destreza, hay que saber hacerlo”, decía un aspirante de fondo.

  • La claqueta, enamorada de Vigo
    La ciudad volverá a ser plató de rodaje en septiembre para la película “Lucio”, una de las últimas producciones impulsadas por Netflix

Los perfiles de los que ayer probaron suerte eran heterogéneos. Desde una actriz enamorada de su profesión hasta una conmovedora pareja de padre e hija con una sorprendente historia detrás. Ana María Montoto tiene ya una cierta experiencia y se siente muy segura de sí misma, va a por todas: “Creo que tengo posibilidades, estoy muy motivada. No es el primer casting que hago, así que espero que me cojan”.

“Metimos a la niña porque era tímida y al final se convertió en su jobi y lo disfruta”

Manuel y sofía Vila

decoration

Manuel y Sofía Vila Pablo Hernández Gamarra

Manuel y Sofía Vila llevan ya un intenso recorrido en esto de los rodajes, aunque todo empezó por casualidad: “Metimos a la niña porque era muy tímida, para que socializara y al final lo cogió como jobi y lo disfruta. Mientras no interfiera en el resto de su vida, seguiremos”, apunta Manuel.

  • Vigo, un gran plató de cine con décadas de historia
    Conoce todas las películas y series que se han rodado en la ciudad olívica

Con tan solo siete años, Sofía ha desfilado en la Ferial Internacional de Madrid y ha participado en varios anuncios publicitarios de la televisión autonómica y nacional, además de ser imagen de diversas firmas de moda. Aunque no tenían relación con el mundo del cine, desde que Manuel probó como figurante en la producción de Amazon ,“Un asunto Privado”, con Paco León –con una parte grabada en Vigo– se engancharon: “Nunca hemos tenido vena artística, tanto yo como mi mujer somos autónomos, no habíamos tenido nada que ver con este mundo, pero nos gusta” .

“Es la primera vez que me presento. Quiero conocer cómo se rueda una película”

Javier Macías

decoration

Javier Macías Pablo Hernández Gamarra

Para Javier Macías, esta es su primera vez en una convocatoria de esta envergadura. Mientras le toman los datos y la fotografía de rigor, le recuerdan que “no se afeite la barba, ni se corte el pelo”, queriendo quizá, dar una pista al futuro seleccionado. Le hace especial ilusión que se ruede en su ciudad una película: “Lo hago por conocer cómo es el rodaje de algo así. Si me cogen bien y si no, no pasa nada. Pero me gusta que sea en Vigo”.

“Que un casting así esté en Vigo y nos den cita, es una invitación muy jugosa

Begoña Araújo

decoration

Begoña Araújo Pablo Hernández Gamarra

Sin embargo, otros se presentaban a la citación cinematográfica por conexión con la época en la que se desarrollará la trama principal del film: “Acudo porque yo nací en el 68, y la película está ambientada en esa época y que un casting así esté en Vigo y nos den cita, es una invitación muy jugosa”, resalta Begoña Araújo, quién, además, recordó sus pinitos en la televisión de la mano de uno de los personajes más entrañables de la pequeña pantalla: “En los años 90 trabajé con Manqui (Manquiña) en TVG, me encantan estas creaciones artísticas, sobre todo el baile. Me gustaría que me cogieran porque se hace aquí y se graba aquí”, destaca.

“Descubrí esta pasión en el colegio, en clases de teatro, y siempre me ha gustado esto ”

Blas Cabaleiro

decoration

Blas Cabaleiro Pablo Hernández Gamarra

Hay a quien la noticia del casting le cogió por sorpresa. “Cuando una madre te llama por teléfono es por algo, y suele ser malo –pensé que había hecho una trastada– pero esta vez no. Me contó que existía la convocatoria, y me pareció que gustándome este mundo como me gusta y siendo yo de aquí, debía venir”, indica el estudiante universitario Blas Cabaleiro. La afición le viene de lejos. Desde que en colegio tuvo contacto con el teatro, ha querido siempre dedicarse a alguna disciplina relacionada: “Descubrí esta pasión en el colegio durante unas clases de teatro, siempre me ha gustado. Estudio Traducción e Interpretación y me gustaría dedicarme al doblaje”.

Los aspirantes tendrán opción a frase, sobre todo, si saben francés

Los figurantes, casi siempre, llevan un actor o actriz dentro. Para ello, los pequeños pasos son importantes, como el de tener una frase en una serie o película. En “Un hombre de acción” , los figurantes tendrán esa oportunidad, “sobre todo si saben francés”, destaca Sandrá Sanchez, directora de figuración.

El casting terminará el jueves 26, y al día siguiente, la búsqueda de talento se trasladará a Santiago, donde se rodarán también algunas escenas.

Compartir el artículo

stats