Agentes de la Policía Local de Vigo han detenido a un vecino de la ciudad, C.D.C.C., de 27 años de edad y natural de Colombia, como presunto autor de un delito de violencia de género, tras agarrar a su pareja por el pelo y golpearla repetidamente contra el cristal de una ventana.

Según han informado fuentes policiales, los hechos ocurrieron en la mañana de este lunes, cuando un testigo llamó al 092 para alertar de que estaba observando desde su ventana, en la zona la calle Jesús Fernández, como un varón agredía a una chica en un patio de luces.

Los agentes se desplazaron al lugar y se entrevistaron con el requirente, que explicó que había visto a un joven agarrando por el pelo a una mujer, y golpeándole la cara contra el cristal de una ventana. Asimismo, dio indicaciones a los policías sobre el lugar en el que se había producido este episodio.

La Policía logró identificar el inmueble y, al llamar a la puerta del domicilio, abrió el sospechoso, que reconoció que había tenido una discusión con su pareja, pero afirmó que ya estaba "todo bien".

Los agentes solicitaron entonces que saliera de la vivienda su novia que, pese a las reticencias iniciales y las excusas para no comparecer, acabó presentándose ante los policías. Así, los funcionarios comprobaron que la chica, de 21 años de edad, llevaba mascarilla puesta y una "excesiva capa de maquillaje" en el rostro.

No obstante, al retirarse la mascarilla, pudieron observar que la mujer tenía lesiones, rasguños y restos de sangre fresca en la cara. La víctima pretendió en todo momento exculpar a su pareja y se negó a presentar denuncia.

Sin embargo, los agentes solicitaron la presencia de una ambulancia para que los sanitarios le hicieran un reconocimiento y, en vista de las evidencias, procedieron a la detención del varón por un presunto delito de violencia de género.