La ampliación del barrio vigués de San Paio de Navia impulsada por la Xunta dispondrá de grandes espacios destinados a albergar equipamientos y diferentes usos públicos con los que atender las necesidades de los vecinos que se instalarán en las 1.600 nuevas viviendas protegidas previstas en este ámbito. Así, la actuación supondrá la dotación de más de 20.000 metros cuadrados de áreas ajardinadas, espacios de ocio, juego y descanso así como un paseo peatonal y una senda ciclista, diseñadas buscando una diversidad funcional adecuada a las distintas necesidades de los usuarios y “velando en todo momento por la integración paisajística y la calidad del espacio”.

Los trabajos de urbanización, divididos en tres fases, incluyen entre otras dotaciones públicas dos parques infantiles. Uno de ellos ocupará una superficie de 635 metros cuadrados y estará equipado con ocho elementos de juego adecuados para niños de distintas edades, mesas y bancos. En cuanto al otro, de 155 m2, estará situado junto al paseo peatonal y una zona reservada a futuras terrazas.

Respecto a los equipamientos de carácter deportivo, la zona residencial dispondrá de un área de ejercicio biosaludable, además de un carril bici de dos kilómetros de longitud que contará con un pavimento similar al utilizado en las sendas ciclistas ya existentes en la ciudad.