Con la escala de hoy del crucero de lujo Seadream I, Vigo se convierte en el primer puerto del norte español en recuperar el tráfico de cruceros. Tras casi un año y medio desde la última visita del Oceana, el pasado 11 de marzo de 2020, el Muelle de Trasatlánticos acogió de nuevo a pasajeros internacionales.

El presidente de la Autoridad Portuaria de Vigo, Jesús Vázquez Almuiña, quiso recibir personalmente al crucero y, en este sentido, participó en una breve ceremonia de intercambio de metopas a pie de muelle con el capitán del buque para celebrar que era el primer crucero que arribaba al puerto tras la pandemia.

En dicho evento estuvieron presentes, por parte de la Autoridad Portuaria de Vigo, Jesús Vázquez Almuiña, como máximo representante de la institución, y David Castro, jefe de división de Gestión Comercial. Los acompañaron Sabela Vázquez, gerente de la terminal Vigo Cruise Terminal e Iñaki Sánchez, agente consignatario de A. Pérez y Cía.. Por parte del Seadream I asistieron el capitán, Torbjoern Lund, de origen noruego, así como varios oficiales y miembros de la tripulación.

Además de la metopa conmemorativa de esta escala tan especial, el máximo responsable portuario les hizo entrega de un catálogo, edición limitada, de la obra de Laxeiro.

Durante el acto, tuvieron la oportunidad de conversar y Jesús Vázquez Almuiña se interesó en conocer la opinión del capitán acerca del Puerto de Vigo, en el que ya habían recalado en otras ocasiones. Torbjoern Lund trasladó su gran satisfacción con los servicios prestados y las infraestructuras, que consideró excelentes. Además, alabó la belleza de la Ría y el entorno.

Por otra parte, y con el objetivo de conmemorar la reanudación de un tráfico tan relevante para la ciudad, la Autoridad Portuaria olívica organizó, además, una bienvenida especial, con la participación de un grupo de música y danza tradicional gallega.