La tienda de Leroy Merlin en la Avenida de Madrid, en Vigo, tiene los días contados. La empresa ha confirmado que el establecimiento bajará definitivamente la persiana el próximo 31 de agosto, apenas cuatro años después de su apertura. Hasta ese día, en el local de 700 m2 se están liquidando todas sus exposiciones.

La tienda se abrió en 2017 y con ella, la empresa francesa especializada en bricolaje, decoración y construcción desembarcaba en Vigo presentando un ambicioso plan que incluía la apertura de un segundo establecimiento en Navia un año más tarde.

La de la Avenida de Madrid responde al tipo denominado Project; esto es, especializada en proyectos de acondicionamiento del hogar para baños, cocinas, armarios, suelos, cerámica y carpintería exterior.

A pocos kilómetros, en Mos, la multinacional cuenta con una tienda Compact, con una selección de productos pensada para que la compra resulte más cómoda, aunque también incluye servicio personalizado para ideas y proyectos sobre el hogar.

Además de las tiendas de Vigo y Mos, Leroy Merlin tiene en Galicia otros ocho establecimientos, ubicados en A Coruña, Ferrol, Oleiros, Santiago de Compostela (dos tiendas), Lugo y Ourense. La de la capital de las Burgas, inaugurada en 2019, es la más grande de la Comunidad.