Hace 130 años | 13-08-1891

Retirada del alcalde

Joaquín Yáñez, el alcalde de Vigo, dejó su puesto de forma provisional a Manuel Domínguez, el primer teniente de alcalde de la corporación. Así lo aprobó el pleno tras la solicitud presentada por el máximo responsable municipal. La decisión la adoptó para así disponer de tiempo y dedicarse de forma intensa a curarse de una enfermedad. Aunque Joaquín Yáñez no era muy partidario de adoptar esta decisión, sus compañeros de corporación la animan a dar este paso. El resto de tareas municipales seguirían como estaba.

Jurado de prestigio

Manuel Fernández Caballero, autor de diversas zarzuelas de reconocido prestigio, formaría parte del jurado del certamen musical que se estaba organizando en la ciudad. Este era un paso importante en el desarrollo y futuro del mismo. Consolidado como uno de los más importantes de Galicia, a esta edición también acudirían orfeones procedentes de Portugal. El de Coimbra era el más conocido.

Hace 100 años | 13-08-1921

Exportación de conservas

El ‘Ariadne’, un gran buque de mercancías, cargó en el puerto vigués más de 50 toneladas de conservas que llevaría hasta Alemania. Era uno de los cargamentos más importantes en los últimos meses. De esa forma también quedaba claro otra vez la calidad de los productos de las empresas de la comarca y su importancia en las exportaciones. La Cámara de Comercio de Vigo había realizado gestiones en diversos países para que se rebajaran los aranceles. Exportar era una de las grandes prioridades se que habían marcado los empresarios vigueses para el futuro.

Gran despedida

El Ayuntamiento de Vigo organizó una gran despedida para los soldados que embarcarían en dos buques con destino a Melilla. Participarían en la guerra de África. Casi todos los soldados procedían del norte de España. El conflicto bélico alcanzaba ya notables proporciones y España reforzaba su presencia militar en la zona ante el aumento de los combates.

Hace 50 años | 13-08-1971

Competencia con Lisboa

En el puerto vigués se acogió con gran preocupación la decisión de las autoridades portuguesas de construir un gran puerto comercial en Lisboa. En ese lugar se quería reforzar la llegada de mercancías, la gestión del transporte de petróleo y también aumentar la presencia de pasajeros. Los vigueses consideraban que este proyecto era una serie competencia con Vigo y alertaron de la necesidad de realizar mejoras en las instalaciones. El Decano informaba de la inversión multimillonaria de los portugueses. Vigo tenía una gran dependencia económica del puerto.

Muchos lesionados

Rodilla, Manolo, Jiménez, Suco, Sanromán, Pedrito y Rivas regresaron lesionados de la gira que realizó el Celta por Andalucía. Ninguno de ellos padecía gravedad. Eran ligeras molestias musculares tras realizar un gran esfuerzo físico a altas temperaturas. El Celta seguía con su preparación para una temporada que sería histórica. Por primera vez jugaría la Copa de la UEFA.