Juan José Díaz Jiménez tomó posesión ayer como nuevo comisario jefe de la Comisaría de Vigo-Redondela en un acto celebrado a mediodía en el salón de actos de la Comisaría de Vigo sin la presencia de medios de comunicación. “El incremento de la presencia policial uniformada, la lucha contra la ciberdelincuencia, la violencia de género, la protección de los colectivos vulnerables y la investigación de la delincuencia organizada serán objetivos prioritarios”, destacó Juan José Díaz. Respecto a la delincuencia organizada, el nuevo comisario destacó la creación de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal de la Brigada Local de Policía Judicial un equipo de Investigaciones Patrimoniales “que apoyará a los grupos operativos atacando el entramado económico – financiero de los grupos de delincuenciales”, explicó.

Díaz señaló que la pandemia ha transformado el entorno en el que debe desarrollar su actividad la Policía Nacional. “Hablamos de un entorno denominado VUCA + H, es decir, volátil, incierto, complejo, ambiguo y además aderezado con el ingrediente de la Hiperconectividad”, dijo el nuevo comisario. La Policía Nacional debe desenvolverse en este complicado entorno, indicó, para lo cual la Dirección General de la Policía, en su Plan Estratégico ha establecido dos columnas esenciales sobre las que se vertebra la estrategia, “la transformación digital y la excelencia en la formación”, explicó Díaz.

El nuevo Comisario, Juan José Díaz Jiménez (Cartagena, 1969) destacó durante su discurso de toma de posesión que el nombramiento supone un gran reto que asume “con ilusión”, ya que la demarcación de esta comisaría local es de las más importantes de Galicia, tanto en población como en actividad policial . Díaz explicó que su equipo desarrollará “un proyecto de trabajo moderno”, alineado con el Plan Estratégico de la Dirección General de la Policía. “Puedo presumir de disponer de un equipo humano joven, ilusionado y muy preparado; dispuesto a implementar cambios y nuevas estrategias, siempre con el objetivo de mejorar la actividad policial y el servicio al ciudadano”.

Durante su discurso, Díaz explicó que el nuevo Plan Estratégico de la Policía, que en breve será publicado, sitúa a la igualdad como principio transversal del mismo. “ He de decir que en la actualidad de las cinco Brigadas Operativas, tres de ellas están dirigidas por mujeres; así como la Secretaría General de la Comisaría y el Gabinete de Prensa y Relaciones Informativas”, indicó.

Nosotros trabajamos por y para los ciudadanos de Vigo y Redondela, el ciudadano que se levanta cada mañana para ir a trabajar por su familia. A ellos nos debemos” destacó Díaz, al tiempo que indicó que para llevar a cabo esta tarea “necesito a todos los miembros de la comisaría. Aquí no sobra nadie, todo lo contrario.

El acto de toma de posesión contó con la presencia del alcalde de Vigo, la alcaldesa de Redondela, la subdelegada del Gobierno en Pontevedra, el jefe Superior de Galicia, la comisaria provincial o el presidente del Puerto, entre otros.