Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Vigo han detenido a un vecino de la ciudad, de 76 años de edad y nacionalidad colombiana, como presunto autor de un delito de lesiones graves, tras causar heridas de consideración a otro varón al que atacó con un destornillador con el extremo limado.

Según han informado fuentes policiales, los hechos ocurrieron a última hora de la mañana de este martes, en la terraza de un bar de la zona de As Travesas, donde se presentó el sospechoso armado con un utensilio punzante y se dirigió a un varón que se encontraba tomando una consumición en una de las mesas.

Al grito de "te voy a matar, hijo de puta", propinó varias punzadas al hombre, en el pecho y en el abdomen, antes de ser reducido por varios clientes. A continuación, tiró el arma que llevaba (que resultó ser un destornillador) y huyó a la carrera para introducirse en un portal cercano.

La víctima fue atendida inicialmente por una clienta del establecimiento, que era enfermera, y luego por efectivos de Emergencias Sanitarias del 061, que lo trasladaron al hospital con varias heridas punzantes, una de ellas con afectación en un pulmón.

Tras escuchar la versión de los testigos, los policías que se desplazaron al lugar de los hechos se dirigieron al domicilio del sospechoso, que era conocido en el barrio. Allí localizaron al hombre, que no solo reconoció los hechos sino que se entregó voluntariamente mientras afirmaba: "La cárcel está hecha para hombres, ya voy".

El hombre fue detenido en ese momento y fuentes policiales han apuntado que, tras ese grave ataque, podrían estar "los celos" del agresor, que se refirió a una posible relación entre su mujer y la víctima.