Hace 130 años | 08-08-1891

Otra polémica con el tren

El servicio ferroviario era el que acumulaba más quejas en aquella época. Las deficiencias eran notables y las instituciones públicas solicitaban una y otra vez que se mejoraran las prestaciones que ofrecía la compañía de trenes. El Decano informaba de la reducción en la frecuencia de trenes con destino a Madrid a partir del día 15. Eso provocó que muchas voces protestaran por una decisión que se consideraba perjudicaba a la ciudad. En una temporada en la que se buscaba dar impulso al turismo, en Vigo y sus alrededores se alojaban muchos turistas madrileños. En el ayuntamiento vigués se confiaba en la retirada de esa medida.

Explosión en Paramos

Una persona resultó herida en la exposición de una pirotécnica ubicada en el lugar de Paramos, en Tui. Sus heridas no eran graves. La Guardia Civil abrió una investigación para esclarecer las causas de la explosión. No se descartaba un fallo en la manipulación de explosivos.

Hace 100 años | 08-08-1921

Procesión del Cristo

Cientos de personas acudieron a la tradicional e histórica procesión del Cristo, una de las escasas actividades que se realizaron con motivo de las fiestas de Vigo. El recorrido fue el tradicional y las calles se llenaron de gente, además de acompañar la procesión durante el trayecto que realizó. Las fiestas de la ciudad habían quedado suspendidas debido a la guerra que se estaba desarrollando en el norte de África. Una decisión similar habían adoptado casi todas las ciudades españolas. Desde el puerto vigués partían muchos de los contingentes militares hacia Ceuta y Melilla.

Accidente mortal

Un joven falleció al sufrir un grave accidente cuando intentaba subirse al tren con el convoy en marcha. El maquinista no se percató de su presencia. La línea férrea entre Vigo y Ourense quedó interrumpida durante varias horas, lo que provocó muchos retrasos. Este no era el primer accidente mortal a lo largo de ese año en los trenes.

Hace 50 años | 08-08-1971

Concurso Hípico

El Vao se preparaba para acoger una nueva edición del Concurso Hípico de Vigo, un certamen que ya se había convertido en un clásico en las fiestas de la ciudad. La competición, según el programa inicial desvelado por los organizadores, tendría una duración de una semana. El sábado y el domingo se realizarían pruebas en horario matinal. También quedaba establecido un día de descanso. Al concurso acudirían participantes de España, Portugal y Francia. La mayor parte de los jinetes eran militares. El certamen se desarrolló en esta emblemática instalación durante muchos años.

Victoria del Celta

El Celta se impuso por 3-0 al Dínamo de Bucarest y por lo tanto jugaría la final del Trofeo Ciudad de la Línea. Jiménez, que anotó dos goles, y Manolo, con otro, fueron los autores de los tantos. El conjunto céltico se encontraba en plena fase de preparación de la próxima temporada, en la que por primera vez jugaría una competición europea.