Las críticas por el inicio de la instalación del alumbrado de Navidad en Vigo, a comienzos del mes de agosto no hacen mella en el alcalde Abel Caballero, que ayer respondió al alcalde de Madrid, el popular José Luis Martínez Almeida, y al grupo municipal del BNG.

“Está cabreado porque Vigo le gana en luces de Navidad a Madrid”, asegura Abel Caballero en alusión a Martínez Almeida, quien apuntó la víspera que el regidor vigués debería preocuparse menos por el alumbrado navideño y más por el elevadísimo precio de la luz.

Caballero aprovecha la situación para invitar a “todos” los ciudadanos de Madrid a visitar Vigo en navidades: “Si el alcalde de Madrid no es capaz de hacer la Navidad que la gente de Madrid merece, ofertamos Vigo. Que los madrileños vengan y disfruten de nuestra navidad. Son unas fiestas muy pensadas para las familias, en una ciudad segura, cómoda y amable”.

En cuanto al carísimo recibo de la luz en España, Caballero recuerda a Almeida que “quien hizo ese reglamento y esa forma de tarifa eléctrica fue el Gobierno de Mariano Rajoy. El gobierno de su partido hizo unas tasas que hoy están arruinando a todos los ciudadanos de España porque fue pensada para enriquecer a las eléctricas. El actual Gobierno de Sánchez ha suprimido el IVA para bajar lo que se paga y elabora una nueva tarificación”.

El alcalde de Vigo, tras apuntar que hasta la fecha solo conocía a una persona a quien no le gustaba la Navidad de la ciudad olívica : el presidente de la Xunta Alberto Núñez Feijóo, aprovechó para responder también las críticas formuladas por el BNG, cuyos dirigentes han advertido de que la iluminación de 1.000 árboles en las calles de Vigo durante la Navidad es “abierta y completamente ilegal” al incumplir la ordenanza municipal de espacios naturales y zonas verdes.

“Ya se que a Feijóo la Navidad de Vigo no le gusta nada. Ahora ya veo que al PP de Madrid tampoco le gusta, ni al de Vigo. Pero tampoco le gusta al Bloque. Bueno, si del Bloque se tratara estábamos aún en las pallozas. Lo siento por ellos, son los únicos porque al resto de España les encanta y vamos a tener en Vigo una Navidad magnífica. Estamos dando ya la vuelta a España y lo siento por quien le moleste”, concluye Caballero.