Suscríbete

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Riders a tener en cuenta en O Marisquiño 2021

Los aspirantes proceden de más de 10 nacionalidades diferentes

Las estrellas del Festival O Marisquiño

Todos los caminos llevan a Roma y el de los participantes de O Marisquiño de este año vienen directamente desde Tokio. Y algunos con medalla, como es el caso del rider venezolano Daniel Dhers que después de lograr la plata en los Juegos Olímpicos va a disputar su primera competición precisamente aquí, en la ciudad olívica este fin de semana.

Pero no es el único que tiene línea directa con Tokio, pues algunas de las estrellas de este campeonato han estado nada más y nada menos que representando a su país. Es el caso de la holandesa Keet Oldenbeuving que ha participado en la comitiva de su país como abanderada.

Loading...

Los primeros deportistas internacionales de gran nivel ya han comenzado a llegar a Vigo y el lunes ya aterrizó en la ciudad el norteamericano Daniel Sandoval, actual número 2 del ranking mundial de la UCI en BMX Freestyle y que sin duda será otra de las grandes atracciones del festival para el público asistente. Junto a él llegó otro destacado rider norteamericano de la disciplina, Jeremy Malott. Aunque no es de los favoritos y, sin embargo, muchos ojos están puestos sobre Ryan Decenzo, quién después de dejar boquiabierto en los X Game a más de uno, se erige como una de las figuras destacadas de la competición con la realización en el aire, de trucos imposibles.

Los participantes están poniendo toda la maquinaria a punto para disputar una de las ediciones de O Marisquiño más especiales. No sólo por la restricción de aforo y medidas sanitarias, sino porque se celebra simultáneamente con unos Juegos Olímpicos en los que algunos han tenido la suerte de participar. Y con ese buen sabor de boca, esa atmósfera de competición al más alto nivel elevarán aún más las expectativas de unos resultados que seguro, no defraudarán. Varios de ellos han querido anticiparse a la celebración de las pruebas y disfrutar de la ciudad olívica.

Las estrellas del festival

  • Courage Adams
  • Daniel Dhers
  • Daniel Peñafiel "Narán"
  • Edgar Carballo
  • Eva Castro
  • José Borges
  • Keet Oldenbuvin
  • Matías del Ollio
  • Rosi Martínez
  • Ryan Decenzo

Un vigués, gran promesa

Y cómo no podía ser de otra manera, la joven promesa en el descenso, el vigués Francisco Vilaboa se perfila con grandes posibilidades en el descenso.

Compartir el artículo

stats