Doce jóvenes participan en una campaña de voluntariado y ocio, centrada en labores de catalogación y conservación de los elementos patrimoniales y de apoyo a las actividades culturales. El voluntariado, organizado por la Xunta de Galicia, está enmarcado en la campaña de ocio “O verán que mereces” y, en este caso, estarán cooperando hasta el 13 de agosto.

Este proyecto cuenta con un programa que incluye visitas interpretativas y teatralizadas por las islas de San Simón y San Antón, centrándose en su biodiversidad y conjuntos artísticos. Asimismo, la oferta de la Xunta abarca otras campañas de ocio, como las actividades en las Islas Cíes, campos de voluntariado en el Camino Portugués por la Costa o como la campaña de plásticos cero en Vilanova de Arousa. En la misma línea, promueven nueve campamentos para jóvenes entre 9 y 17 años en Vilanova de Arousa, Forcarei, Lalín, Silleda, Bueu, Mondariz, Fornelos de Montes, Tomiño y Nigrán.

De esta forma, estos campos de voluntariado están enfocados a jóvenes de entre 18 y 30 años, y buscan fomentar la formación biosaludable de la juventud y la seguridad sanitaria. Y, además, se impartirán actividades complementarias como deportes náuticos, bailes gallegos y artes como la pesca de la zona.

“Por mor da COVID-19, se reduciron os aforos das actividades, se reforzou o persoal e se incrementaron as medidas”, señaló Marta Fernández-Tapias, la delegada de la Xunta en Vigo, que visitó a los voluntarios en la Illa de San Simón.