El mal tiempo obligó ayer al Concello de Vigo a suspender la conmemoración del Día de Galicia, una fiesta que iba a servir de homenaje a las personas que lucharon contra el COVID, y que estaba previsto celebrar a las ocho de la tarde en los jardines de Castrelos. Sin embargo, la previsión de lluvia impidió esta celebración, que tendrá lugar en la fecha más próxima posible con buena previsión meteorológica y que cuente con la disponibilidad de los intervinientes, según explicaron desde el Concello.

La conmemoración tendría lugar en los jardines de Castrelos, al aire libre, ya que las medidas sanitarias actuales desaconsejan su traslado a cualquier recinto cerrado.

El acto de celebración preveía la intervención de Andrés Fernández, del Grupo Zendal; Luciano Garnelo, del colectivo médico; la enfermera Almudena Otero, el periodista Antonio Estévez; Gregorio Álvarez, que perdió a un familiar en la pandemia, Begoña Aldao, como vacunada; Mª Carmen Aguiar, supermercados; y Roberto Giráldez, representando a la hostelería.