Hace 130 años | 03-08-1891

Grandes fiestas

Las fiestas de la Reconquista, las más importantes de la ciudad, vivieron su día más importante. La procesión del Cristo, que pasó por las calles Victoria, Ramal y Príncipe, congregó a miles de personas. En el recorrido total se invirtieron más de tres horas. La iluminación de las calles constituía también otro aliciente para visitar la ciudad. López de Neira contribuyó al colocar un gran foco en su casa. Su aportación levantó una gran expectación. A todo ello se unían los conciertos que se celebrará en las Avenidas. La Banda de Música Municipal y la del Regimiento Murcia ofrecieron sus piezas durante varias horas. A las fiestas de Vigo acudían personas de otras zonas de Galicia.

Importante línea

El ‘España’, uno de los buques más importantes de la Compañía Trasatlántica, realizaría una escala en Vigo en su ruta hacia Puerto Rico. De esta forma volvía a quedar clara la importancia del puerto vigués, que seguía aumentando sus tráfico.

Hace 100 años |  03-08-1921

Impulsando la emigración

El consulado de Uruguay en Vigo reiteraba su ofertas de ofrecer pasajes gratuitos y terrenos para cultivar a todas aquellas personas que quisieran emigrar al citado país. Ya había puesto en marcha esta campaña varios meses antes. La idea no era nueva y había sido impulsada en otros países, como Cuba. La única exigencia era que los emigrantes deberían permanecer durante tres años en el país. Después, las tierras pasarían a ser de su propiedad. Este tipo de iniciativas se repetían cada cierto tiempo y se gestionaban en los consulados establecidos en Vigo, que también era el puerto de referencia para realizar el viaje.

Segundo premio de la Lotería

El número 16202 fue agraciado con el segundo premio de la Lotería y casi todas sus series fueron vendidas en Vigo. Se calculaba que se repartirían más de 120.000 pesetas entre los afortunados. Además del segundo premio, también se despacharon numerosas aproximaciones.

Hace 50 años | 03-08-1971

Cursos de verano

La Escuela de Maestría Industrial, ubicada en la calle Torrecedeira, era el lugar donde se desarrollarían los Cursos de Verano para extranjeros. Todos ellos se encontraban bajo la tutela de la Universidad de Santiago. Se habían inscrito 65 estudiantes de edades comprendidas entre los 17 y los 70 años. Los cursos contaban con un gran prestigio y ya se habían organizado otro años, también con un gran éxito. Los estudiantes tenían diversas nacionalidades. En los cursos se estimulaban los debates sobre diversos temas.

Centro de turismo

El Centro de Turismo de Nigrán quedó inaugurado en las cercanías de la playa América. Álvaro Fernández, alcalde de la villa, fue el encargado de descubrir una placa conmemorativa. Esta iniciativa tenía como principal objetivo impulsar el turismo en la zona además de ofrecer una gran cantidad de información. Según los responsables municipales, estaría abierto hasta el mes de octubre.