El Centro Comercial Gran Vía de Vigo, el más grande de la ciudad, es motivo de orgullo para su propietaria, la socimi (sociedad anónima cotizada de inversión en el mercado inmobiliario) Lar España. Los números así lo reflejan: el complejo olívico es el segundo centro comercial de los ocho que maneja esta firma que más ingresos le reportó en el ejercicio de 2020: un 10,6%. Solo fue superado por el complejo Lagoh, emplazado en Sevilla, que alcanzó un 16,9%. Detrás del olívico, se situó el conocido como Portal de la Marina, ubicado en Alicante, cuya actividad se tradujo en un 7,8%.

Los centros comerciales son los activos que más peso tienen en la balanza de Lar España: suponen el 63% de la facturación. El resto: un 33% procede de los parques comerciales y un 4%, de la cartera de supermercados.

Según recoge el informe de resultados del año pasado, el Centro Comercial Gran Vía de Vigo, gestionado por el Grupo Lar a través de Gentalia, presume de una superficie bruta alquilable de 41.447 metros cuadrados. Fue adquirido por la socimi el 15 de septiembre de 2016 a un precio de 141,0 millones de euros –fue el más caro de todos los que compró–. Otro dato: el WAULT (período medio de vigencia de los contratos de alquiler) es de casi dos años. Entre las operaciones destacas, se indica en el documento la renovación de Yves Rocher, de 135 metros cuadrados.

La superficie bruta alquilable de los activos que generan rentas de Lar España a 31 de diciembre de 2020 asciende a 578.370 metros cuadrados, situándose la ocupación en un 95,4%.

Para mantener el ritmo, Gran Vía pone en marcha una promoción con premio seguro: los visitantes deben escanear el código QR que lucen tres tótems y canjear el regalo en el punto de atención al cliente.