El ANPA Gonderán del CEIP Frián de Teis y el equipo directivo del colegio se reunieron con la Xunta de Galicia para llegar a un acuerdo sobre la oferta educativa del centro. En esta reunión, el gobierno autonómico aseguró “la imposibilidad de mantener las dos aulas de 4º de infantil abiertas”, de la misma manera que cedió ante algunas peticiones del equipo directivo del Frián.

Así, el colegio de Teis tendrá una nueva profesora de inglés de refuerzo, a media jornada, como apoyo para la nueva secretaria (que es también docente) y para cumplir con el proyecto plurilingüe de infantil. Además, se mantendrá a la administrativa y se contratará a otro especialista en Pedagogía Terapéutica, por lo habrá dos el próximo curso. Con todo, el colegio Frián seguirá siendo un centro de doble línea, y así se seguirá ofertando.

En la misma línea, esta reunión llega tras unas semanas convulsas, en las que el ANPA se puso en pie de guerra para evitar el cierre de una de las dos aulas de tres años (hecho inevitable finalmente). La Asociación quiso agreadecer a “toda las familias y docentes que se implicaron en nuestra defensa y a Foanpas (Federación Olívica de Asociaciones de Madres y Padres del Alumnado de Vigo y Comarca)”.