Hace 130 años | 02-08-1891

Llegada de los amotinados

Llegaron a Vigo los cuatro ciudadanos españoles que se amotinaron en el ‘Presidente Esperanza’, una gran embarcación que tuvo que atracar en Lisboa. Los trabajadores se negaron a seguir con la travesía debido, según ellos, a las pésimas condiciones en las que se encontraba el buque. En un primer momento fueron acogidos por el cónsul español en Lisboa. Tras varios días de espera, se les habilitaron los pasajes para iniciar el viaje hasta Vigo. De los cuatro, tres de ellos eran guipuzcoanos. En Vigo quedaron alojados en una pensión mientras estudiaban la forma de llegar a sus lugares de origen.

Lleno en los trenes

Los trenes llegaban a Vigo llenos de personas que buscaban disfrutar de las fiestas de la Reconquista. La rebaja en el precio de los billetes era uno de los factores que contribuían a que todos los vagones se llenaran. En la ciudad se realizaban numerosas actividades, sobre todo los fines de semana.

Hace 100 años | 02-08-1921

Crecimiento de la lonja

La lonja de Vigo ya se había convertido en la primera de España, según informaba el Decano. Los responsables de la instalación desvelaban el notable crecimiento en los últimos meses. El aumento en la cantidad de pescado que pasaba por sus instalaciones y el cada vez mayor el número de barcos pesqueros en el puerto vigués. Ya en aquella época la mayor parte de las capturas se enviaban a Madrid. El transporte se realizaban de manera mayoritaria en tren. Para poder realizar los envíos era necesario cumplir con unas normas muy estrictas impuestas por la compañía de ferrocarril.

Victoria del Real Vigo

El Real Vigo se impuso por 3-0 al Comercial en el primer partido del Campeonato de Vigo. En el duelo quedó demostrado el equipo que jugaba toda la temporada en una categoría superior. El resultado final muestra de forma clara su superioridad ante un adversario que lo intentó todo. El Real Vigo y el Fortuna eran los grandes favoritos para imponerse en el campeonato local.

Hace 50 años | 02-08-1971

Partido amistoso con mucho público

El Celta jugó un partido amistoso en el campo de Morrazo ante 1.500 espectadores. La asistencia de público la permitió al equipo local ingresar una buena cantidad de dinero para afrontar la próxima temporada. El conjunto vigués, que se encontraba en plena fase de preparación para una campaña que sería histórica al participar por primera vez en la Copa de la UEFA, acudió a la cita en Cangas con todos los jugadores de la plantilla. Eso le permitió formar dos conjuntos distintos. Pepe Villar fue el árbitro del encuentro. Por otro lado, el Celta comunicó a la Federación Española de Fútbol que recusaba al colegiado Soto Montesinos para la próxima temporada

Becas para emigrantes

El Instituto de la Emigración abrió el plazo de solicitud de becas para jóvenes emigrantes. Con el título de ‘Príncipe de Asturias’, la convocatoria estaba destinada a la ayuda de personas jóvenes que decidieran regresar a España.