El miércoles. Es la fecha en la que los vecinos del casco histórico de Bouzas verán cumplida su petición: desde el próximo 4 de agosto, no habrá contenedores de basura durante el día en la Alameda Suárez Llanos, la Praza da Vila y el número 30 de la calle Ferreiros. Los trabajadores de la empresa concesionaria del servicio, FCC, se encargarán de retirarlos cada jornada y los colocarán en estos puntos a las 20.30 horas, “totalmente limpios”, detallan desde el Concello.

“Estamos teniendo mucha demanda para eliminarlos durante el día. Son calles estrechas. Los vecinos nos dicen que no es zona para tener contendores durante todo el día, además, rompen el sabor del casco histórico”, apuntó el regidor hace justo una semana, cuando avanzaba este cambio de actuación en la rueda de prensa diaria, en la que defendió que, de este modo, “mejorará la estética” de la villa olívica al evitar que haya contenedores a lo largo de todo el día.

“En el Casco Vello, funciona muy bien. Hay una satisfacción general tanto de ciudadanos como de hosteleros”, apostilló el mandatario local.

Con este sistema, el gobierno local y FCC se dan la mano para que los vecinos del casco histórico de Bouzas vivan en una zona “más hermosa y limpia, sin contenedores ni basura durante el día, con espacios más amplios y cómodos”.

El servicio de recogida de basura cubre los 109 kilómetros cuadrados de la ciudad y se presta todos los días de la semana. Está reconocido con siete Escobas de Platino, un premio que otorga la Asociación Técnica para la Gestión de Residuos, Aseo Urbano y Medio Ambiente (ATEGRUS) y que sitúa a la ciudad en lo alto de la clasificación de urbes más limpias de España durante 14 años, puesto que se concede cada dos.

El trabajo de FCC en la urbe presume de matrícula de honor. Y es que la valoración de los ciudadanos en materia de limpieza en la última encuesta de la Organización de Consumidores y Usuarios es muy favorable. Con Bilbao, Vigo es la ciudad que suma más puntos en este apartado.