La lucha contra el COVID-19 centrará el acto del Día de Galicia en Vigo, que se celebra mañana en los jardines de Castrelos, desde las 20.00 horas. Y es que, como confirmó el alcalde, Abel Caballero, han sido invitadas personas de varios sectores relacionados con este cometido, así como ciudadanos que han tenido que enfrentarse a la enfermedad. También se pondrá en valor la importancia de la vacuna, la esperanza para enterrar la crisis sanitaria que nos azota desde hace casi año y medio.

El regidor confirmó que asistirán al acto un médico, una enfermera, una persona que superó el COVID, otra que perdió a un familiar por culpa del virus, otra que se ha vacunado y desarrolla con normalidad su actividad profesional, representantes de la hostelería y una representante de los supermercados. “Haremos una modalidad distinta este año. Quiero volver a rendir homenaje a todo el conjunto de personas que tuvieron que ver con el COVID”, expuso.

De este modo, el Día de Galicia en Vigo se va a dedicar “a la solución de la crisis del coronavirus desde el ámbito de las vacunas, la acción médica, la provisión de los servicios esenciales y la atención a las personas que sufrieron la enfermedad o perdieron a algún familiar”.

El pregonero será Andrés Fernández, CEO del grupo biofarmacéutico Zendal, que se encuentra inmerso en la producción del antígeno de la vacuna Novavax para toda Europa a través de su filial Biofabri, con sede en Porriño, y colabora con el CSIC en dos proyectos relacionados. “Queremos seguir rindiendo tributo a la ciencia y a los que, desde la ciencia, hicieron posible que tengamos las vacunas puestas y estemos inmunizados contra el coronavirus”, anunció el regidor cuando dio a conocer esta noticia, el 23 de julio.

“Quiero rendir un homenaje a la ciencia, a los que trabajaron para conseguir las vacunas y a toda la gente que tanto ha trabajado durante la pandemia desde diferentes lugares y puestos de trabajo”, señaló el regidor en esa fecha antes de destacar que, “socialmente, tenemos una gran deuda con tantos grupos de personas y profesiones que tanto y tan extraordinariamente han trabajado” desde que se desató esta situación. “Nuestra gratitud es infinita. Quiero que, a través del pregonero y más cuestiones, se rinda homenaje a estas personas heroicas en el Día de Galicia en Vigo”, apostilló Caballero.