Hace 130 años | 01-08-1891

Acto solidario

Un gran acto de carácter solidario se desarrolló en la Casa de la Caridad. Era tradicional durante las fiestas de la ciudad que muchas personas de la sociedad viguesa se reunieran en este centro benéfico. La tradición se mantenía vigente en los últimos años. Muchos de los asistentes colaboraban de forma habitual aportando donaciones a la entidad. Entre los mismos figuraban numerosos empresarios. También la corporación municipal. El Ayuntamiento de Vigo era uno de los que más dinero aportaba para que la Casa de la Caridad pudiera realizar sus actividades benéficas. La institución era una de las más prestigiosas de la ciudad por el trabajo que desarrollaba.

Movimiento demográfico

Durante el mes de julio hubo 37 nacimientos en el término municipal, 32 defunciones y 5 matrimonios. Este era el balance del movimiento demográfico que publicaba el Decano. Poco a poco la población de Vigo seguía aumentando.

Hace 100 años | 01-08-1921

Reorganización provincial

Carlos Casas fue reelegido por segunda vez presidente de la Diputación de Pontevedra. En su investidura anunció grandes proyectos. Uno de los más importantes era la reorganización de sus departamentos. Quedarían reducidos a siete áreas de trabajo. El político insistió en la necesidad de seguir con el decidido apoyo económico a todos los ayuntamientos, ya que consideraba que esto era el eje central de la entidad que presidía. Al mismo tiempo, anunció que aumentaría la asignación presupuestaria para poder seguir con la implantación del teléfono, sobre todo en zonas rurales. En esta tarea ya se encontraban trabajando numerosos ayuntamientos de la provincia. Otros todavía mostraban reticencias.

Causa común

En el Teatro Odeón quedó abierta una suscripción solidaria para ayudar a una familia de Ourense que lo había perdido todo tras una gran explosión de su pirotécnica. Las aportaciones se podrían realizar en el Odeón. El periodo estaría abierto durante varios días.

Hace 50 años | 01-08-1971

Construcción de buques

La construcción de buques, sobre todo para actividades pesqueras, era una de las principales actividades en los astilleros de la ría viguesa. El Decano informaba de la entrega de varias embarcaciones a Malasia y Madagascar. Se trataba de barcos de 29,70 metros de eslora y con capacidad para 24 tripulantes. Unidades similares las habían encargado Chile y Túnez. La mayor parte de las empresas dedicadas a la construcción de barcos ubicadas en la ría tenían un gran prestigio a nivel internacional. No era la primera vez que cumplían con encargos procedentes de varios países.

Emisor de radio

Se instalaría un emisor de radio que serviría de referencia para las comunicaciones de los bomberos en caso de incendios forestales. La ubicación será en la Picaraña, cerca de Ponteareas. El Gobierno había creado un grupo especial que se dedicaría de forma especial a combatir los incendios forestales. Ya en aquella época eran bastantes.