Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Gran Vigo

El Real Madrid y la vacunación, los "motores" de Vigo en Google

Los datos ofrecidos por Google Trends dejan claras las preocupaciones de los vigueses en este 2021

Los "motores" de Vigo en Google

Que Google es el salvador de cualquier persona en apuros, su historial de búsquedas nos puede dar pistas de las preocupaciones de la sociedad. Y si durante el invierno es la Navidad quien sitúa a la ciudad en todos los buscadores, en lo que va de 2021 el fútbol y el coronavirus han centrado las pesquisas relacionadas con Vigo.

Es lo que se extrae de los datos publicados por Google Trends en los primeros siete meses del año, donde más allá de temas tradicionales como -con FARO DE VIGO en segunda posición-

Los partidos contra el Real Madrid, dos picos máximos

En la gráfica generada por Google Trends sobresalen dos fechas por encima del resto en este primer semestre: el 2 de enero y el 20 de marzo. Pero, ¿qué tienen en común? La respuesta está en el fútbol.

En estos dos días el Real Club Celta se midió al Real Madrid, la ida en Valdedebas y la vuelta en Balaídos, generando un enorme tráfico con la palabra clave Vigo. Y aunque en la entidad presidida por Carlos Mouriño hayan apostado por la marca "RC Celta", de momento parece que en Google "Celta de Vigo" sigue teniendo un gran tirón.

Los vigueses redescubren el IFEVI

De una forma mucho más regular, especialmente a partir del mes de marzo, encontramos al recinto ferial de Cotogrande como la información. La forma más rápida de llegar o las colas generadas en sus accesos fueron las informaciones más demandadas por los más de 300.000 ciudadanos que acudieron al IFEVI a vacunarse.

Stellantis preocupa a los vigueses

También la factoría automovilística de Balaídos ha quitado el sueño a los vigueses y expertos del sector en los últimos meses. Los parones en la producción de Stellantis por la falta de microchips han provocado repuntes muy fuertes en sus búsquedas relacionadas.

Una intrusa "real"

En todo el panel de búsquedas ofrecido por Google Trends, solamente un término no está relacionado con la ciudad. Carla Vigo, sobrina de la reina Letizia, ha sido uno de los personajes revelación de la prensa rosa este año.

La hija de la difunta Erika Ortiz saltó a las páginas de semanarios por sus primeros trabajos como actriz, aunque sus entrevistas siguen marcadas por su relación con la Familia Real.

Compartir el artículo

stats