Hace 130 años | 31-07-1891

Quejas a Correos

El servicio de Correos de Vigo seguía recibiendo muchas quejas y protestas por el deficiente servicio. Los usuarios señalaban de manera constante el retraso en el entrega de cartas y también objetos. En la oficina viguesa no se habían cubierto las bajas por vacaciones ni tampoco las tres plazas que quedaron libres tras realizarse un cambio de destino. Esto dejó bajo mínimos la capacidad operativa de la oficina, que ya tenía muchos problemas. El Ayuntamiento de Vigo volvió a solicitar al Gobierno que arreglara este considerado como grave problema..

Sube la recaudación

La recaudación de la Aduana de Vigo ascendió a 173.125,25 pesetas durante los 30 días del mes de junio. El dato publicado por el Decano demostraba la importancia del tráfico de mercancías en el puerto vigués. La tendencia se mostraba al alza a pesar de las obras que se realizaban para ampliar los muelles. Vigo era el primer puerto comercial del norte peninsular.

Hace 100 años | 31-07-1921

Más conferencias

El Ateneo de Vigo seguía con su ciclo de conferencias que se desarrollaban en un su local social. Las universidades y las organizaciones de estudiantes fueron analizados por diversos expertos entre los que se encontraban varios profesores de la Universidad de Santiago. Consideraban que la preparación académica era una garantía de un futuro mejor. También que las asociaciones de alumnos eran necesarias, ya que podrían aportar muchas iniciativas en todos los aspectos. El Ateneo de Vigo se había fundado pocos meses antes y continuaba aumentando el número de socios. Se podría considerar que era una sociedad elitista.

Circo ruso

El circo ruso, instalado en la Avenida Cánovas del Castillo, registraba una gran asistencia de público. Cada función era un lleno de espectadores, según la información publicada por el Decano. El circo llevaba varios días en ese lugar y ya había pedido autorización al ayuntamiento para prolongar su estancia en la ciudad.

Hace 50 años | 31-07-1971

Inauguraciones emblemáticas

Las inauguraciones del monumento al emigrante y el busto de Simón Bolivar fueron programadas en el mismo día en Vigo. Con un notable retraso, según las previsiones iniciales. Los embajadores de Colombia y Ecuador, además del alcalde, Antonio Ramilo, fueron los encargados de dar solemnidad a dos actos muy importantes. En ellos también tuvo un destacado protagonismo Álvaro Cunqueiro, encargado de leer unas notas. La construcción de estos dos símbolos de la ciudad se demoró durante bastaste tiempo debido a una serie de dificultades, entre ellas económicas. Finalmente, el proyecto pudo llevarse adelante con el empuje del Ayuntamiento de Vigo.

Llegada de escolares

Más de 1.200 escolares llegaron a Vigo en el ‘Nevasa’, uno de los mayores buques de pasajeros de aquella época. Todos desembarcaron e inmediatamente se subieron a unos autocares que les llevaría a Santiago. Era año Xacobeo.