El Concello de Vigo sufragará más de 650 viajes extraescolares del alumnado de los colegios e institutos del municipio. Enmarcado dentro del programa “VigoEduca”, busca promover el conocimiento cultural de la ciudad de Vigo mediante la realización y participación activa del alumnado en itinerarios y visitas didácticas a la ciudad de Vigo, que contribuyen a aumentar su sentimiento de pertenencia e implicación con la ciudad.

El programa también procura acercar al alumnado a la realidad histórica, física, social y cultural de la ciudad, poniendo en práctica el concepto de aula activa, potenciando también el nivel de observación y comprensión del contorno así como fomentar en los alumnos hábitos y actitudes de valoración y respeto sobre la ciudad de Vigo y su contorno en general, y sobre su importante patrimonio cultural en particular.

La licitación del programa asciende a los 212.000 euros y busca realizar más de 650 desplazamientos desde los distintos centros educativos hasta los centros de interés didáctico a visitar, y previamente solicitados por los centros educativos participantes bien a propuesta del propio Ayuntamiento o de los propios centros educativos.

Alumnado

A estas ayudas para desplazamientos podrán optar centros de enseñanza públicos y personales concertados de Vigo con alumnado de edad comprendida entre los 3-18 años de edad y alumnado con necesidades educativas especiales (NEE), correspondientes a los niveles educativos del 2º ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria, ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos. De forma excepcional, también podrán participar las Escuelas Infantiles Municipales.

El periodo en el que se pueden realizar estos desplazamientos queda comprendido entre la segunda quincena del mes de septiembre hasta el 30 de junio.