Dos minutos de vídeo sin ni una sola palabra. No hace falta. 120 segundos hipnotizantes. El paraíso gallego no necesita descripciones. Las islas Cíes se describen perfectamente solo con verlas.

En la red hay multitud de vídeos que muestran las maravillas de este archipiélago. Alguno, como uno de los creados para la promoción de las Islas Cíes para apoyar su candidatura para que sean declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco es un claro ejemplo.

El Centro de Interpretación de Vigo y su Ría, situado en la calle Cánovas del Castillo, encargó el vídeo en 2016 para la campaña a la agencia viguesa Anónimo. "La idea era mostrar la belleza de las islas y poner en valor su riqueza natural. Queríamos dar a conocer la importancia de las islas como barrera de protección natural para la ría; mostrar su singularidad como espacio protegido; poner en valor el turismo sostenible; y contribuir en la sensibilización de la conservación del Parque Natural", explicaron entonces los autores.

Te puede interesar:

La imagen es absoluta protagonista, y esa era la intención, ya que el vídeo no cuenta con una voz en off y solo se acompaña por una suave música y los sonidos naturales de las islas, las gaviotas y las olas. Las vistas aéreas están grabadas con un dron.