Hace 130 años | 29-07-1891

Polémica compra

El Ayuntamiento de Vigo compró una gran parcela para así poder ampliar el cementerio que existía en Castrelos. Era una necesidad, según Joaquín Yáñez, el alcalde de la ciudad. Ya se había estudiado esta posibilidad varios meses antes. Sin embargo, esta adquisición estuvo rodeada de polémica. El regidor municipal no desveló el coste de la compra, por lo que fue criticado por los concejales. En el pleno municipal, casi todos solicitaron que se hiciera pública la factura de lo adquirido. El alcalde consideró que no era necesario.

Accidente laboral

Un trabajador resultó herido cuando se encontraba colocando las luces con motivo de las fiestas de la ciudad. El Decano informaba de que el hombre había caído de una gran altura. Fue ayudado por sus compañeros y trasladado a la Casa de Socorro. Vigo contaría con una gran iluminación durante los festejos, según había aprobado el pleno municipal. Quedaban todavía por instalarse una gran cantidad puntos luminosos.

Hace 100 años | 29-07-1921

Suspendido el Concurso Hípico

El tradicional Concurso Hípico de Vigo fue suspendido de manera oficial por parte de los organizadores y también el ayuntamiento. El motivo era la guerra que había comenzado en el norte de África. También se habían aplazado todas las fiestas de la ciudad. Ya habían llegado numerosos participantes del certamen ecuestre, muchos de ellos de fuera de Galicia y también de Portugal. En Samil se encontraban también una gran cantidad de caballos para afrontar una competición de cinco días. La mayoría de los jinetes de aquella época eran militares. La guerra condicionaría el ritmo de la ciudad en los siguientes meses.

Reconocimiento a ‘Handicap’

El Liberal, periódico de Paraguay, publicó una de las partes el libro que había escrito Manuel de Castro, ‘Handicap’, y que había tenido tanto éxito en España. Dedicado al fútbol y más concretamente a los Juegos Olímpicos de Amberes, ya era considerada como una obra maestra por la forma de relatar los acontecimientos.

Hace 50 años | 29-07-1971

Toros en Vigo

La Peña Taurina de Vigo confirmó que organizaría cuatro festejos en el mes de agosto. Recibió el correspondiente permiso del ayuntamiento de la ciudad, que además les cedería gratis un terreno. En el proyecto figuraba la instalación de una plaza de toros portátil en Coia. No se conocía todavía el cartel definitivo de la actividad. La ciudad contaba con una gran afición a los toros. Era habitual que muchas personas se desplazaran a Pontevedra para presenciar los festejos que se desarrollaban allí durante las fiestas de la Peregrina, algo que era una tradición de muchos años.

Protagonismo televisivo

Televisión Española emitió amplios resúmenes de los festivales Dorna y Gamela que se celebraron en Vigo. Además de las finales, también filmó a otros grupos. Los festivales se habían desarrollado durante varios días en el pabellón de As Travesas. Al mismo acudieron grupos y cantantes de toda Galicia pero también de otros lugares de España. Estos festivales eran muy conocidos.