Este viernes un frente frío poco activo rozará el norte de Galicia, por lo que se espera una jornada de cielo muy nublado en el norte con lluvias débiles más probables por la mañana. En el sur, por la tarde, la tendencia será de apertura de claros.

Según información publicada por Meteogalicia, dependiente de la Consellería de Medio Ambiente, el viento soplará flojo de componente oeste, rolando a componente norte con el avance del día.

Por su parte, las temperaturas mínimas seguirán sin cambios y las máximas descenderán ligeramente. En Vigo, los valores máximos llegarán a los 23 grados y los mínimos se quedarán en los 15.

El sábado, Galicia estará en una situación intermedia entre altas y bajas presiones. De este modo, el cielo estará parcialmente nuboso en la mitad norte con precipitaciones intermitentes en el norte de A Coruña y de Lugo. En las provincias de Pontevedra y Ourense los cielos estarán con alternancia de nubes y claros en general. Las temperaturas sufrirán un ligero descenso. El viento soplará flojo de componente norte, más intenso en las Rías Baixas.

El domingo, la comunidad continuará en una situación intermedia entre altas y bajas presiones. Así, tendremos un día de cielo parcialmente nublado en general, con precipitaciones más probables en la franja atlántica. Las temperaturas no tendrán cambios significativos. El viento soplará flojo del suroeste.