El Partido Popular presentará una moción en el pleno municipal para reclamar al alcalde de Vigo que apoye la promoción del Xacobeo. Fue la concejala del grupo municipal popular, Teresa Egerique, quien ofreció una rueda de prensa para explicar dicha moción. “Queremos saber las razones por las que Abel Caballero está al margen de la promoción del Xacobeo y por qué no reconoce la importancia del mismo”, afirmó ayer.

En la moción, además, se “exige” que se rechace cualquier tipo de campaña contraria al fenómeno Xacobeo, o la desconsideración de peregrinos. “Este punto hace alusión a una campaña que iniciaron las juventudes del BNG, Galiza Nova, Rachemos co Xacobeo, pero que tuvieron que retirar, pues lo único que conseguían era desprestigiar a Galicia”, declara Egerique.

Por otra parte, en la moción se insta a la Xunta a que desarrolle una programación descentralizada, por todo el territorio gallego, incluido Vigo. Y, para eso, según la concejala: “Necesitamos una voluntad del Concello de Vigo, del propio alcalde”.

Con todo, los populares han querido hacer un llamamiento para “recuperar la solidaridad” en el Camino. “Apoyar los Caminos de Santiago y el Xacobeo no es ir en contra de nadie, ni a favor de nadie en concreto. Es bueno para todos”, sentenció Egerique.