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El "Infojobs" de Vialia amplía radio de acción

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Así es el hotel que mira a Vialia

A la espera de que abra sus puertas en septiembre y compruebe, ya con los bares, tiendas y la plaza abiertos, cómo será la acogida del público, los primeros éxitos le llegan a Vialia vía online. El portal de empleo que lanzó el centro hace ya meses, en octubre de 2020, ha ido creciendo y engordando hasta convertirse en un gigante que –resaltan sus promotores– puede medirse en la ciudad con las grandes webs de búsqueda de empleo, como Infojobs o Laboris.

El portal de empleo lanzado por el centro, que sumó cientos de inscritos el último mes y alcanza ya los 17.000 currículos, capta el interés de empresas ajenas al recinto

Hablan con los datos sobre la mesa. A día de hoy la web (empleo.vialiavigo.com) suma ya los currículos de alrededor de 17.000 personas. La cifra, lejos de responder a un boom inicial que se haya ido enfriando con el paso de los meses, sigue expandiéndose. Y a buen ritmo, además. A principios de mes rondaba los 16.000. Hace cerca de medio año, en febrero, la base de datos del portal estaba de hecho en la mitad: sumaba unos 8.000 currículos.

Así se ven por dentro las entrañas de Vialia a dos meses de su gran apertura

La plataforma online de Vialia –creada en colaboración con la agencia People and Brand– maneja cifras altas en número de inscritos, pero también en su bolsa de empleo. Desde su puesta en marcha, en otoño de 2020, ha aglutinado decenas de ofertas colgadas por una veintena de empresas y suma, en conjunto, más de 300 puestos de trabajo. Algunas compañías sin embargo han avanzado ya en su proceso de selección. A día de hoy sus responsables aseguran que en la web siguen “157 ofertas activas”. Los planes de la plataforma no pasan en cualquier caso por limitarse a captar candidatos para la apertura de Vialia, en septiembre. Quieren también generar una bolsa de aspirantes de cara a las campañas de rebajas y Navidades o reposición de plantilla, si fuera necesario.

En el portal pueden encontrarse, por ejemplo, anuncios de McDonald´s, el gimnasio MeuFIT,NewYorker, KFC, Verdecora, C&A, La Pepita Burguer Bar, Movilgalicia o Mango, firmas que se instalarán en el complejo diseñado por Thom Mayne. En total, los responsables de Vialia apuntaban hace meses que sus cálculos pasan por generar 1.500 empleos directos y otros 500 indirectos. La bolsa de candidatos registrados en la plataforma ha superado sin embargo los muros de Vialia. A la puerta de los responsables de la web han llamado negocios no vinculados directamente con el centro comercial. En su portal tienen cargadas ya de hecho vacantes para firmas que no se alojarán en el complejo levantado por Ceetrus.

Los responsables del proyecto avanzan en cualquier caso que faltan aún algunas ofertas por incorporarse y el listado del portal sumará nuevos “fichajes” en agosto.

Aunque el centro acogerá firmas que ya tienen presencia en Vigo, como Alcampo, McDonald´s, La Pepita o Burger King, sus instalaciones servirán también a otras empresas que se estrenan en la ciudad. Entre las nuevas incorporaciones, que parten de cero en Vigo, destacan la cadena de textil low cost Primark, sin presencia hasta ahora en el municipio, la de electrónica Fnac o la de comida rápida KFC. A lo largo de las últimas semanas los responsables de Vialia han ido desgranando también la llegada de compañías que hace poco estaban alojadas en otros puntos de Vigo, como C&A, que acaba de cerrar su local histórico en pleno Príncipe y tiene colgado en el portal una oferta para una docena de vacantes.

Cuenta atrás para el nuevo mirador a la “joya” arquitectónica de Thom Mayne

Vialia no será el único en abrir sus puertas en septiembre. A solo unos metros, justo enfrente, del otro lado de la calle Urzáiz, se levanta el nuevo hotel rehabilitado por Ceetrus –la misma compañía que da forma al complejo de Thom Mayne–, que también prevé estrenarse el último mes de verano.

  • El nuevo hotel situado frente a Vialia ya tiene operador

Desde la inmobiliaria comercial Nhood confirman que el objetivo es que el nuevo alojamiento abra sus puertas prácticamente a la par que el centro comercial. Aunque la rehabilitación la acometió Ceetrus, el hotel lo operará una cadena con larga experiencia en el sector: Eurostars Company, de Grupo Hotusa. La firma tomará las riendas del alojamiento bajo su marca Exe Hotels, que se estrenará así en la ciudad. Las instalaciones del bloque –situado justo entre las calles Urzáiz y Vázquez Varela– están ya terminadas y solo quedaría el mobiliario. El edificio, de principios del siglo XX, es obra del arquitecto Jenaro de la Fuente y su reforma logró el premio Aproin a la “Mejor Rehabilitación” de hace dos años.

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