Hace 130 años | 28-07-1891

Mejoras ferroviarias

La Dirección General de Obras Públicas anunció que comenzaba a diseñar un ambicioso proyecto para mejorar e incluso construir nuevas vías de ferrocarril en el norte de España. Todavía no se especificaba la cantidad de dinero que se invertiría. El primer paso sería la elaboración de un documento en el que quedaría reflejado el estado de las infraestructuras. Galicia contaba ya con un gran número de kilómetros construidos y con una gran utilización. El Gobierno negociaría con la empresa de ferrocarril las inversiones que se realizarían. El tren era el medio de transporte más utilizado ya en aquella época, tanto para el transporte de mercancías como de pasajeros.

Gran incendio en Aldán

Un gran incendio forestal se desató en Aldán. El fuego amenazó seriamente a varias viviendas. Los vecinos trabajaron durante muchas horas para sofocarlo. Se tenía la impresión de que el fuego fuera provocado. La Guardia Civil inició una investigación.

Hace 100 años | 28-07-1921

Más inversión

El pleno municipal acordó una fuerte inversión económica para mejorar la ciudad. Se realizaría un programa de obras en multitud de calles. Los técnicos del ayuntamiento elaborarían una lista de prioridades. El principal objetivo era construir y mejorar las aceras en varias vías importantes, sobre todo en el centro de la ciudad. Los concejales, conscientes de las dificultades económicas que atravesaba el ayuntamiento, también acordaron la opción de solicitar créditos a otras instituciones.

Obras en Bouzas

La Junta de Obras del Puerto también invertía en la mejora de las instalaciones en Bouzas. En su última reunión aprobó destinar 10787,85 pesetas para realizar diversas obras. Las principales eran acondicionar los mejor los muelles y así poder facilitar la actividad de los barcos de pescadores. Bouzas contaba ya con un gran movimiento de embarcaciones y se había convertido en una importante sucursal del puerto vigués. No podía albergar grandes buques.

Hace 50 años | 28-07-1971

Primer premio de la lotería

El 70545 fue el primer premio de la Lotería Nacional y en Vigo se vendió una serie. Lo hizo el popular Joaquín Rodríguez, conocido por todos por ‘El Cordobés’. Este vendedor ambulante era muy conocido en la ciudad ya en aquella época y también durante varios años después. En la ciudad también se había vendido otra serie del número 26409, que correspondía al segundo premio del mismo sorteo. Al parecer, el mayor agraciado fue un empresario de Baiona. En los últimos meses, Vigo y su comarca habían sido agraciados con varios premios de la lotería.

Reclamaciones del salario

Los agentes que participaron en la elaboración del censo de Vigo reclamaban parte de su salario al Gobierno. El ayuntamiento de la ciudad ya había pagado su parte correspondiente. Pasado el tiempo y sin tener una solución, decidieron hacer pública su situación. El censo de Vigo costó mucho trabajo el poder realizarse. Fue un esfuerzo en el que se invirtieron varios meses.