Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

A coger fuerzas para el "día D" del Cristo de la Victoria

La comida tradicional previa a la festividad del Cristo de la Victoria se celebró ayer

El Club de Campo de Vigo fue testigo de la tradicional comida organizada por la Cofradía del Santísimo Cristo de la Victoria en una semana en la que, de no ser por la pandemia del COVID, se celebraría la multitudinaria procesión, que, por segundo año consecutivo, no se podrá disfrutar en la urbe –y, por ende, tampoco el descendimiento–.

Asistieron al convite el alcalde, Abel Caballero, y el concejal Ángel Rivas en representación del Concello; por parte de la Cofradía, acudieron la hermana mayor Marora Martín-Caloto; el párroco de la Concatedral, don Moisés; el secretario y carrero, Carlos Borrás; y el vicepresidente, José Troncoso. Además, el obispo de la Diócesis de Tui-Vigo, Luis Quinteiro Fiuza, y el pregonero de este año, Germán Serrano, el juez decano de Vigo.

La siguiente cita destacada: el viernes por la tarde. Se dará la bienvenida a los nuevos cofrades con la imposición de medallas –a ellas– e insignias –a ellos– del Cristo de la Victoria. El acto comenzará entre las 20.30 y las 20.45 horas, al término de la eucaristía de las 20.00, en la concatedral-basílica de Santa María, comúnmente conocida como la Colegiata. ¿Y cuántos serán? La cifra definitiva se sabrá poco antes de la ceremonia, que será “corta” y “solemne”. Y es que, como reconocen desde la congregación, registran un volumen más elevado del habitual de inscripciones durante las jornadas previas.

Pregón y misa solemne

El sábado, último día del novenario –que arrancó el pasado viernes–, se realizará la lectura del pregón por parte de Germán Serrano. Lo hará en el Pazo de Castrelos desde las 12.30 horas –se adelanta media hora este año–. El domingo es el día de la festividad, la jornada grande del Cristo de la Victoria, que, si no existieran las limitaciones por la pandemia del COVID, culminaría con la procesión.

El obispo presidirá desde las 11.00 horas en la concatedral-basílica de Santa María la misa principal, con presencia de Germán Serrano, la junta directiva de la Cofradía y autoridades políticas, militares o eclesiásticas. Se retransmitirá por la página web de FARO (www.farodevigo.es). Ese día, en jornada matutina, los fieles podrán acudir a misa a las 7.00, 8.00, 9.00, 10.00 y 13.00 horas. Por la tarde, a las 17.30, 18.30 y 19.30 horas.

Compartir el artículo

stats