Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La hemeroteca del decano

Hace 130 años | 25-07-1891

Balance positivo

La Cámara de Comercio de Vigo celebraba su quinto aniversario con el objetivo de seguir creciendo. Manuel Bárcena Franco, su presidente, era partidario de seguir fomentando la participación activa de comerciantes y empresarios. La entidad había desarrollado varios proyectos y contaba ya con un gran número de afiliados. Sin embargo, su responsable consideraba que la unión de más empresarios era la mejor opción para defender sus intereses en diversos foros. La Cámara de Comercio de Vigo ya había destacado por su sobresaliente defensa de la ciudad y especialmente de su puerto.

Grave incendio

Un incendio destruyó la fábrica de chocolate que era propiedad de Antonio López de Neira. Según el Decano, los daños ascendían a 1.500 duros. No se registraron heridos. Numerosos vecinos trabajaron en la extinción del fuego y de esa forma evitaron que afectara a las casas cercanas. La fábrica estaba ubicada en el centro de la ciudad.

Hace 100 años | 25-07-1921

Suspensión de las fiestas de Vigo

La comisión de fiestas y el Ayuntamiento de Vigo acordaron la suspensión de las mismas debido al grave conflicto militar que se estaba desarrollando en Melilla y zonas adyacentes. Las noticias que llegaban de la zona eran preocupantes y el Decano informaba de numerosos enfrentamientos de las tropas españolas y las de Marruecos. Fueron movilizados numerosos contingentes militares de toda España. Vigo también tendría un destacado protagonismo. De momento no había sido necesario movilizar al Regimiento de Murcia. De todas formas, la guerra se prolongaría durante bastantes meses. Desde el puerto vigués partieron numerosas embarcaciones hacia Melilla.

Primera piedra

Se colocó la primera piedra del convento de las Siervas de Jesús. Ubicado en el barrio de Salamanca, realizaría una gran labor social. En su construcción colaboraron económicamente las instituciones públicas. También numerosas personas aportaron donaciones.

Hace 50 años | 25-07-1971

La economía del Celta

El Celta registró un superávit de 3.594.193 pesetas en la anterior temporada, según las cuentas presentadas en la asamblea de socios. Considerado como el mejor año en lo deportivo, el club vigués afrontaba grandes desafíos. Se aprobó un presupuesto para la siguiente campaña de 39.700.000 pesetas. Era el mayor en toda la historia del club. También se acordó que, debido a la buena saluda económica, no aumentaría el precio de los carnets de socios. Se envió una cata de felicitación al Deportivo de A Coruña por su ascenso a la Primera.

Festival Dorna 71

Se celebró en Vigo el Festival Dorna 71 en el que participaron numerosos cantantes, tanto gallegos como españoles e incluso de otros países. Juan Bautista Humet, con la canción Cristine, fue considerada como la ganadora. En segundo lugar quedó el italiano Sipo Fassino con Il mío viaggio. El tercer puesto fue para Xil Ríos con Un anaco de pan. El festival contó con una gran presencia de público.

Compartir el artículo

stats