Alrededor de 200 negacionistas del coronavirus marcharon a última hora de la tarde por las calles del centro de Vigo coreando diversas consignas contra la "dictadura sanitaria".

"Los niños son sagrados", o "Esto es una trama de Bill Gates y Soros para controlarnos" fueron algunos de los lemas visibles, tanto en sus cánticos como pancartas.

Convocados bajo la "Marcha Mundial por la Libertad", forman parte del movimiento a nivel internacional que se ha citado este 24 de julio en las calles de diversos países. En España, estas concentraciones se han replicado en Madrid, Barcelona, San Sebastián, Gran Canaria, Santa Cruz de Tenerife, Palma, Santander, Sevilla y Valencia.

Tras reunirse en la Praza da Princesa a las 20 horas, descendieron por el Casco Vello hasta la Estación Marítima, realizando todo el recorrido sin mascarilla ni presencia policial.

Convocatoria negacionista en Vigo

Convocatoria negacionista en Vigo

Estas manifestaciones de grupúsculos fueron convocadas a través de Facebook y están formadas por personas adultas mayoritariamente, quienes clamaban "libertad".