La app Vigo gana protagonismo de la mano de las islas Cíes: “dentro de muy poquitos días”, según anunció el alcalde, Abel Caballero, ofrecerá una sección con información sobre el archipiélago en el apartado de Turismo. Tras su actualización, los ciudadanos podrán acceder a una “auténtica guía” de este espacio con rutas interactivas, consejos o normas. “Son una parte central de esta ciudad”, apuntó el regidor en rueda de prensa.

La mejora de la aplicación en este campo permitirá a los usuarios “saber de las Cíes, recorrerlas, conocerlas y contextualizarlas”. Con esta actuación, el objetivo del Concello es “difundir todo aquello que tiene que ver con el patrimonio natural” de estas islas. El alcalde puso el acento en los cuatro recorridos virtuales que se añadirán al ya operativo, el de la Senda Azul entre faros: ruta Alto do Príncipe, Faro da Porta, Monte do Faro y Monteagudo.

La aplicación también ofrecerá información sobre cómo llegar a las Cíes, dónde reservar plaza para viajar en barco y cómo lograr los billetes y la autorización, así como datos sobre el campin.

Este paraíso natural se ha convertido de nuevo en el destino estrella de la temporada estival en Vigo. Ya no hay plazas para poner rumbo a la playa de Rodas hasta el 21 de agosto. Los llenos, que se han sucedido en las últimas semanas, se esperan para todo el verano.