El Barrio do Cura desvela poco a poco sus entrañas. Esta mañana, el alcalde, Abel Caballero, y la concejala de Urbanismo, María José Caride, realizaron una visita al entorno y conocieron de primera mano los detalles de cómo serán las viviendas que se construirán a través del piso piloto. Lo hicieron tras aprobarse en el pleno la modificación puntual del Plan Xeral de Ordenación Municipal (PXOM) para la reordenación de este ámbito.

Detalle del interior del apartamento Marta G. Brea

El regidor subrayó en numerosas ocasiones que, con la rehabilitación de este ámbito de unos 23.000 metros cuadrados, Vigo ganará “casi 4.000 metros cuadrados de zonas verdes y áreas de ocio de uso público”.

Detalle del salón del apartamento Marta G. Brea

“Plantaremos 170 árboles, habrá casi 3.000 metros cuadrados de equipamiento público, una escuela infantil y un espacio público de 5.500 metros cuadrados, así como 1.137 plazas de aparcamiento: 600 para residentes, 237 para los terciarios y 300 para el resto de la ciudad”.

Caballero y Caride, con David Ventoso, directivo del fondo Autonomy, el arquitecto Alfonso Penela y representantes de Gestilar FdV

El porcentaje de vivienda protegida alcanzará el 30% –se prevén construir, en total, 400 viviendas, de las que una parte serán protegidas–.