Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La hemeroteca del decano

Hace 130 años | 23-07-1891

Nuevos instrumentos

La Banda de Música del Regimiento Murcia estrenaría nuevos instrumentos durante las fiestas de Vigo que se desarrollarían en el mes de agosto. Esta agrupación contaba con un gran prestigio y de manera regular actuaba en la ciudad con una gran asistencia de público. Sería una de las principales apuestas para las fiestas. Para poder tocar en ellas, el Ayuntamiento de Vigo tuvo que firmar un convenio de colaboración con los militares. La banda de música también actuaba en otros lugares de la provincia. En Vigo existían dos agrupaciones. La militar y otra municipal. Ambas se alternaban en sus conciertos, que solían tener una duración de dos horas cada una de ellas.

Trágico accidente

Una viguesa falleció al ser atropellada por el tren que cubría el recorrido entre Madrid y Monforte. En una de las estaciones, bajó para beber agua en una fuente. El tren se puso en marcha y cruzó por delante del mismo, según la versión de la compañía ferroviaria.

Hace 100 años | 23-07-1921

Plano de Vigo

El Ayuntamiento de Vigo acordó en el pleno la elaboración de un plano de la ciudad. Para el mismo se abrió un periodo de tiempo para recibir propuestas. Los responsables municipales consideraban que era necesario el poder contar cuanto antes con este documento. Sospechaban que algunas calles se podrían considerar casi como clandestinas, ya que no se tenía un registro oficial de las mismas. Además, en los últimos años se habían realizado numerosas obras para la ampliación de las vías e incluso se habían diseñado otras nuevas. El documento debería estar dispuesto en un plazo inferior a tres meses.

Tui se engancha al teléfono

Tui quedó conectado al sistema general de teléfonos. Las operaciones técnicas quedaron terminadas tras un periodo de obras y también de pruebas. Parte de estos trabajos fueron financiados por la Diputación de Pontevedra. Sin embargo, la gestión directa correspondió

al ayuntamiento.

Hace 50 años | 23-07-1971

Complicado rescate

El Manuel Marino era un barco de pesca que quedó

a la deriva en el Atlántico. Estuvo perdido durante seis días y fue el Rosarito, otro barco, el que lo encontró a 650 millas de lugar de donde debía estar. La embarcación siniestrada llegó a un sitio donde la circulación de barcos era nula. Los 23 marineros del buque accidentado fueron rescatados. Todos ellos eran de Vigo y Cangas. Al llegar al puerto vigués nadie se hizo cargo de ellos. Las autoridades solo querían información sobre el barco. El rescate fue complicado, según señalaron los componentes del Rosarito.

Campeonatos de Playas

Más de 300 deportistas se anotaron en los Campeonatos de Playas, competiciones que organizaba Antonio Nieto Figueroa, “Leri”. Bajo el lema Jugamos contigo, los torneos incluían varias disciplinas durante el verano. Era el fútbol el que acaparaba más atención. Las sanciones eran cumplidas con horas de trabajo para la comunidad y la organización. 

Compartir el artículo

stats