Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Así son las viviendas de lujo que ganará Alfonso XIII: precios, tamaños y detalles

La fachada de los tres edificios

La parrilla de vivienda nueva en Vigo, un bien escaso, gana músculo a la espera de la aprobación definitiva del tan ansiado Plan Xeral de Ordenación Municipal (PXOM). La compañía Affix Real State promueve en los números 4, 6 y 8 de la céntrica calle Alfonso XIII, a unos pasos del templo de Santiago de Vigo, la rehabilitación de tres edificios en mal estado, catalogados como históricos –se respetan las fachadas, de sillería de piedra granítica–, que albergarán un total de 14 viviendas –uno por planta y de dos y tres dormitorios–, una terraza de uso común para disfrute de los propietarios, un local comercial, un parquin con montacoches –una plaza de garaje para cada piso– y trasteros. Serán de lujo: los precios fijados oscilan entre los 385.000 y los 561.000 euros, con superficies útiles que van de los 103,55 a los 157,60 metros cuadrados.

A falta de la obtención de la licencia de construcción del 4, la empresa prevé que los trabajos comiencen a ejecutarse a principios del año que viene. Los permisos del 6 y 8 ya se habían concedido a la promotora Abeconsa, que, en un principio, se iba a encargar del proyecto de renovación de ambas edificaciones: había tasado la intervención en unos 3 millones de euros. Affix Real State se ha hecho con ellas y ha apostado por ampliar la actuación a un tercer inmueble. La inmobiliaria Rosalía Castro se encarga en exclusiva de la comercialización. “Ya hay gente que está mostrando interés”, destaca su gerente, César Abrain.

8

Así serán las viviendas de lujo de Alfonso XIII FdV

La construcción se realizará “con materiales de primeras calidades”. “Se aprovechará al máximo la eficiencia energética y se mimarán todos los detalles. Los pisos tendrán techos altos, amplias estancias con mucha luz natural y un sistema de calefacción por suelo radiante. Algunos ofrecerán terraza privada. Las cocinas serán funcionales, pero sin renunciar al diseño”, concretan desde la inmobiliaria. Los bloques que se levantarán en el 6 y 8 suman 4 y 5 viviendas y contarán con tres y cuatro alturas, respectivamente, así como habitáculos bajo cubierta. Estarán comunicados, por lo que compartirán portal. El 4, con 5 viviendas, tendrá otro acceso; presumirá de un bajo para vivienda, tres alturas y ático. La entrada al garaje se ubicará en el bloque del número 8.

Más detalles: la energía será generada de manera eficiente por una bomba de calor termodinámica individual a través del sistema de aerotermia, los portales serán decorados con materiales nobles, habrá alumbrado inteligente en vestíbulos de ascensores mediante detectores de presencia y las ventanas tendrán un acristalamiento especial con protección solar que permitirá disfrutar de la luz del día reduciendo las radiaciones y, por lo tanto, mejorando la eficiencia energética.

Características de los edificios aparte, esta promoción se ve beneficiada por su proximidad a puntos clave de la urbe, como Rosalía de Castro o García Barbón, y al nuevo Centro Comercial Vialia Estación de Vigo, que abrirá sus puertas en septiembre con una oferta que posicionará a la ciudad como referente en este ámbito a nivel nacional: marcas de la talla de Fnac, Primark o KFC aterrizarán en el macrocomplejo, que, a su vez, dará cobijo a las estaciones de tren y autobuses. Otro atractivo: ofrecerá vistas a la ría desde una gran cubierta de uso ciudadano con más de 20.000 metros cuadrados para hostelería, ocio infantil, descanso o conciertos.

Compartir el artículo

stats