Vitrasa lanzó una iniciativa en colaboración con la Asociación Española Contra el Cáncer de Vigo para la difusión de la campaña “Este verano no juegues con el sol”, que tiene por objetivo concienciar a los vigueses y viguesas sobre la importancia de protegerse frente a las radiaciones solares, ya que una exposición inadecuada puede causar alteraciones en la piel que ocasionan graves enfermedades.

En concreto, Vitrasa emitirá en las pantallas de los autobuses de las líneas que prestan servicio a los arenales un vídeo con consejos para los cuidados a tener en cuenta frente al sol para este verano. La campaña, que la AECC tendrá activa durante el periodo estival, también contará con la difusión en redes sociales del transporte público y en los canales de la asociación.

Cartel de la Asociación Española contra el Cáncer

Cartel de la Asociación Española contra el Cáncer

Vitrasa y la AECC lleva años colaborando en la concienciación sobre el cáncer en la ciudad. La última ocasión fue en el mes de mayo, en la campaña “Menos humos, menos cáncer”, lanzada el Día Mundial Sin Tabaco.

La AECC Vigo ayuda a los pacientes de cáncer y a sus familiares ofreciendo servicios gratuitos de: atención psicológica social, logopedia y atención psicosocial a pacientes avanzados y a sus familias, además de charlas de prevención para concienciar a la población viguesa. En el año 2020 realizó un total de 8.441 intervenciones y en los cuatro primeros meses de 2021, un total de 2.374 intervenciones a vigueses y viguesas con cáncer y a sus familias.