El nuevo Barrio do Cura está un paso más cerca. Y lo estará todavía más en unos días. Ayer, la Xerencia Municipal de Urbanismo dio su ok a la modificación puntual del Plan Xeral de Ordenación Municipal (PXOM) para la reordenación de este ámbito. El viernes, recibirá la bendición de la corporación olívica en un pleno extraordinario que el alcalde, Abel Caballero, convocó para las 9.00 horas. La luz verde de la cámara municipal desbloqueará finalmente la urbanización de la parcela.

Una vez el Diario Oficial de Galicia (DOG) recoja el acuerdo que adoptará el pleno, los promotores podrán presentar ante el Concello los proyectos de urbanización y compensación, que ya están “adelantados”, según informó Caballero, que recortó los plazos para el comienzo de las obras: el viernes, anunciaba que empezarían dentro de un año; ayer, añadió el “menos de”.

Urbanismo también concedió su beneplácito a la contratación de las obras de un nuevo tramo del paseo del Lagares, entre Manuel Álvarez y la avenida de Madrid: se actuará en más de 3,2 kilómetros.

Ayudas municipales

El Concello recibió 3.556 solicitudes de becas de comedor y libros, un 13% más que en 2020. “Nadie se quedará sin beca si cumple los requisitos”, expuso Caballero. Las familias beneficiarias perciben 100 euros, 15 más que el año pasado.