Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La hemeroteca del decano

Hace 130 años | 21-07-1891

Nuevo impuesto municipal al transporte

El Ayuntamiento de Vigo estudiaba un informe de la Comisión de Hacienda para establecer un nuevo impuesto municipal. El objetivo sería el de cobrar a todos aquellos que transportaban carga con destino a la ciudad. Según los datos avanzados, se implantaría una tasa anual a todos los carros. Aquellos que no pagaban, no podrían realizar las tareas de descarga. El documento todavía tendría que ser analizado y después pasaría a su aprobación por parte del pleno para su posterior tramitación e implantación. El Ayuntamiento de Vigo atravesaba una grave crisis económica y trataba de recaudar dinero.

Premio de la Lotería

Vigo volvió a ser agraciado con un premio de la Lotería. El número 1789 dejó 3.000 pesetas en la ciudad, según informó el Decano. De nuevo, la totalidad de los billetes fueron vendidos en la administración situada en la calle del Príncipe. Durante todo el año ya había repartido varios premios.

Hace 100 años | 21-07-1921

Importante asamblea de clubes de fútbol

En Vigo se celebró una importante asamblea de los clubes de fútbol de Galicia. Fue presidida por el Fortuna. En la misma se decidió que el Vigo, Deportivo, Athletic Pontevedra y Fortuna formarían lo que se llamaría primera categoría. En la segunda quedarían el Rápido de Bouzas, Español, Suevia, Alfonso XIII, de Pontevedra, Racing de Ferrol y Comercial de Vigo. Todos ellos acordaron también la celebración de un gran torneo en Vigo que tendría como premio al ganador de una copa valorada en más de 1.000 pesetas. El fútbol ya tenía un gran arraigo en la ciudad.

Colonias escolares

Terminó el primer turno de las colonias escolares en las que participaron más de cien jóvenes vigueses. Con el apoyo del Ayuntamiento de Vigo y la Caja de Ahorros Municipal, se desarrollaron en A Estrada, como era tradicional. En esa ciudad era donde el ayuntamiento vigués había adquirido varios años antes una casa y así disponer de un amplio lugar para realizar actividades.

Hace 50 años | 21-07-1971

El potencial de Vigo, según “La Vanguardia”

La Vanguardia publicó un extenso artículo sobre Vigo y su enorme potencial. Estaba firmado por Javier Ernesto y Moure. Del mismo, el Decano destacó algunos aspectos. El autor indicaba que el Berbés era la puerta del mundo, que la ciudad se podría considerada como la Barcelona del Atlántico y que por delante tenía importantes desafíos. Calculaba que la población llegaría a los 700.000 habitantes en los veinte años siguientes. La calidad de vida de los ciudadanos aumentaba con el paso de los años y era muy necesario mejorar el sistema de comunicaciones, sobre todo las conexiones por carretera.

Castillos de arena

Quedaron definidas las sedes del XIII Concurso Internacional de Castillos de Arena. Samil, Panxón, Baiona, Marín, Sanxenxo, As Sinas y A Guarda fueron los lugares elegidos. Esta competición se desarrollaba durante todo el verano. Contaba con una numerosa participación. En juego también estaban importantes premios.

Compartir el artículo

stats