Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El concurso de venta de suelo del polígono 2 de Navia, en el segundo trimestre de 2022

Recreación de la ampliación de Navia FdV

La conselleira de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda, Ángeles Vázquez, y la delegada territorial de la Xunta en Vigo, Marta Fernández-Tapias, se reunieron esta semana con las cooperativas y empresas promotoras de vivienda interesadas en el proyecto de urbanización de San Paio de Navia, que prevé cerca de 1.600 viviendas de protección oficial. Vázquez explicó a los presentes que la venta de la mayoría de las parcelas se realizará con la convocatoria de un concurso público, abierto a cooperativas y promotores, los cuales podrán adquirir suelo en régimen de compraventa o en derecho de superficie.

A su vez, avanzó que la previsión es que, en el último trimestre de este año, se publique el primer concurso de venta de suelo, el del polígono 1 –con 155 parcelas–, el ámbito que acogerá el mayor número de viviendas: 733. Según detalla la Consellería a FARO, siempre que esté aprobado el proyecto de urbanización, se prevé que la ocupación de los terrenos expropiados en el polígono 1 se haga en septiembre; y en el 2 y 3, en noviembre. Los plazos de la licitación de las obras de urbanización: polígono 1, cuarto trimestre de 2021; polígono 2, segundo trimestre de 2022; y polígono 3, primer trimestre de 2023. La publicación del concurso de venta de suelo del polígono 2 se espera en el segundo trimestre de 2022 y la del 3, en el primer trimestre de 2023.

En respuesta a Vázquez, que solicitó al Concello de Vigo la aprobación del proyecto, el alcalde, Abel Caballero, aseguró que la entidad local “devolvió” la documentación enviada por la Xunta “con observaciones” para “ser completada”, por lo que “no se puede” dar el ok a la urbanización” hasta que el gobierno gallego remita los papeles corregidos, según el regidor. “Vienen, sacan una foto y dicen mentiras. La licencia de edificación no se puede dar sin tener aprobado el plan de urbanización”, anotó.

Compartir el artículo

stats