Hace 130 años | 20-07-1891

Renovación de cargos

Joaquín Yáñez, como alcalde de la ciudad, presidió la reunión de la Junta de Obras del Puerto de Vigo. En la misma quedaron confirmados los nuevos cargos de la entidad, tal como quedaba estipulado por la ley vigente. La institución, una de las más importantes, estaba desarrollando varios proyectos de gran envergadura. Uno de los más significativos era la construcción del llamado muelle de hierro. Esta instalación llevaba un desarrollo según lo previsto y se había superado la fase inicial. Todavía quedaba mucho para poder estar operativa. La Junta de Obras del Puerto pagó una factura de 12.725,73 pesetas correspondiente a una parte de los trabajos..

Rumor infundado

En Vigo causó mucha sorpresa la noticia de varios periódicos de Madrid en la que se informaba de cinco fallecidos en unas maniobras militares en la ría viguesa. El Decano señalaba que el rumor era infundado, ya que no se habían producido las citadas maniobras.

Hace 100 años |  20-07-1921

Problemas con el pescado

Las instituciones públicas, la Cámara de Comercio, la Diputación de Pontevedra y el Ayuntamiento de Vigo, volvieron a protestar de manera conjunta a la compañía de trenes por las deficiencias en el transporte del pescado hasta Madrid. Numerosos empresarios del sector habían denunciado que el pescado llegaba con mucho retraso y por lo tanto no se podía comercializar debido a que se encontraba en mal estado. Las autoridades exigían más rapidez en el envío e incluso una conexión directa de un tren de mercancías al menos cuatro veces por semana.

Nuevo presidente del Fortuna

Francisco Bustelo fue elegido nuevo presidente del Fortuna, mientras Josefino López sería el vicepresidente, según el acuerdo que se alcanzó en la asamblea del club. La entidad viguesa era una de las más importantes dentro del escenario futbolístico gallego y también nacional. Durante el verano disputaría varios encuentros amistosos, algunos de ellos benéficos.

Hace 50 años | 20-07-1971

Universidad de verano

Quedó inaugurada la prestigiosa Universidad de Verano de Vigo. García Garrido, rector de la Universidad de Santiago, fue el que impartió la primera clase. En su disertación habló del necesario apoyo de las instituciones públicas y privadas para construir un futuro mejor para la sociedad, que se desarrollaran proyectos de formación continua y permanente y la creación de escuelas técnicas en varios ámbitos. La iniciativa académica contaba con el apoyo de la Caja de Ahorros Municipal de Vigo. Vigo era un referente y a la Universidad de Verano acudían muchos alumnos de toda Galicia.

Buques alemanes

En los muelles de Vigo quedaron atracados tres grandes buques de guerra alemanes. Según las cifras oficiales, la dotación de los tres era de 240 marineros. Las embarcaciones estarían varios días en la ciudad para que sus tripulantes pudieran descansar. Al mismo tiempo, se realizarían trabajos de reparación y mantenimiento en los buques.