Un vendedor ambulante de 44 años, natural de Marruecos, y un ciudadano portugués de 40 acabaron en el hospital tras protagonizar una pelea en la viguesa de Samil a causa de una radio presuntamente estropeada que el primero le vendió a la mujer del segundo.

Los hechos, según han informado este lunes fuentes policiales, tuvieron lugar al filo de la una de la tarde de ayer, domingo, en el mercadillo que se efectúa en la Avenida de Samil. Hacia allí se dirigió una patrulla tras ser alertada de la pelea por el 112, y a su llegada observaron a uno de los vendedores ambulantes sangrando por la cabeza e increpando a una pareja.

El hombre, que relató a los agentes que había sido agredido por aproximadamente una veintena de personas, presentaba un corte en la ceja izquierda con derrame, así como un corte en la barbilla, por lo que acabó siendo trasladado por una ambulancia al Hospital Álvaro Cunqueiro.

Una mujer de 42 años manifestó, por su parte, que le había comprado una radio al vendedor ambulante, y al comprobar que no funcionaba, volvió al puesto para exigirle que le devolviese el dinero.

La versión de la mujer

El vendedor, según la mujer, no sólo se negó a devolverle el dinero, sino que llegó a empujarla tanto a ella como a su hija, una joven embarazada de 17 años embarazada que medió en la disputa.

El marido y padre, respectivamente, de las dos mujeres llegó para recriminarle al vendedor lo sucedido, todo lo cual acabó en una pelea entre ambos, mientras que una serie de personas trataron de separarlos sin participar en la agresión, como había dicho el vendedor ambulante.

En consecuencia, los agentes informaron al agresor de que iban a proceder a su detención como presunto autor de un delito de lesiones, momento en que éste se desvaneció, por lo que también fue trasladado en una ambulancia medicalizada al Álvaro Cunqueiro, en este caso en calidad de detenido y custodiado.